Nieves González, Ernesto Junco, Raquel Estrada-Nora y Nicholas Calaway, en la Sala Borrón en 2012

Nieves González, Ernesto Junco, Raquel Estrada-Nora y Nicholas Calaway, en la Sala Borrón en 2012

Los cinco artistas han sido seleccionados para exponer en la temporada 2012, dentro del Programa de Jóvenes Artistas del Principado de Asturias

Desde su apertura en 1987, han pasado por la Sala Borrón 301 propuestas expositivas, 145 individuales y 156 colectivas


Oviedo.- Nieves González Pérez, Ernesto Junco, Raquel Estrada-Nora González y Nicholas Calaway han sido seleccionados, tal y como hoy publica el BOPA, para exponer en la Sala Borrón en la temporada 2012, dentro del Programa de Jóvenes Artistas del Principado de Asturias. Así lo ha decidido el Comité de Selección, presidido por la Directora General de Políticas Sociales, Patricia Arce, e integrado por Luis Feás Costilla, critico de arte y comisario de exposiciones; Benjamin  Weil, Director de Actividades de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial; y Jaime Rodríguez, responsable de exposiciones de la Galería Texu de Oviedo.

El Programa de exposiciones de jóvenes artistas plásticos del Principado de Asturias  está organizado por la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, a través del Servicio de Juventud, y patrocinado de Cajastur. A él pueden concurrir artistas o colectivos de artistas asturianos, naturales o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años el 31 de diciembre.

Al programa se puede presentar cualquier tipo de propuesta artística: pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones, etc. El tema, la técnica y los materiales serán de libre elección.

La programación para la temporada 2012 se completará con  las Muestras de Arte Joven de Asturias y Castilla-La Mancha, los proyectos de la Escuela de Arte de Oviedo y de Taller3, el Certamen de Pintura de Luarca y los Premios Asturias Joven de Artes Plásticas 2010 y 2011.

En la temporada 2011, dentro de este programa, han presentado sus trabajos Verónica García Ardura, Laura Lorences, Myrem González y Nerea Santisteban Lorences, las Muestras de Arte Joven de Asturias y Castilla-La Mancha, Éxito 3 de la Escuela de Arte de Oviedo, Taller 3 y los Ganadores del Certamen de Luarca 2010: María Braña y Jacobo de la Peña.

El Programa de Jóvenes Artistas Plásticos Sala Borrón, puesta en marcha en 1987, se ha consolidado con la satisfacción de ver cómo algunos de los artistas emergentes que han pasado por él se han convertido en sólidas promesas del arte asturiano.

Desde su apertura, por la Sala Borrón han pasado 301 propuestas expositivas, 145 individuales y 156 colectivas, reuniendo artistas no solo españoles sino también de Gran Bretaña, Alemania y Suiza entre otros.

Dejar un comentario

captcha