Martinelli participa en la inauguración del Foro Económico Mundial en Davos

Martinelli participa en la inauguración del Foro Económico Mundial en Davos

Confirman a Panamá como sede del Foro Económico Mundial para América Latina.
En 2013 se realizará en Panamá el congreso de prevención del crimen y narcotráfico.

 

En el primer día de agenda de trabajo en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, el presidente Ricardo Martinelli participó de la inauguración de este foro que reúne cada año a más de 40 jefes de Estado y de Gobierno; además de empresarios y líderes mundiales.

Martinelli fue panelista –además- en una sesión donde se analizaron los riesgos para la economía global, entre los que se mencionaron los efectos de los desastres naturales. Panamá planteó que la logística y comunicaciones son importantes y que, por ello, el país cuenta con un centro logístico para atender las emergencias que surjan por desastres naturales a nivel regional. Además destacó la importancia que tiene para el comercio mundial los trabajos de ampliación del Canal de Panamá y su impacto en la economía mundial.
 
En el marco de este foro económico el mandatario panameño también sostuvo una reunión bilateral con el secretario de las Naciones Unidas para la Prevención del Crimen y Narcotráfico, Yury Fedotov con quien conversó sobre el congreso que se realizará en Panamá en el 2013 sobre prevención del crimen y lucha contra el narcotráfico.

La agenda de este miércoles 25 de enero también incluyó una reunión privada con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, quien reiteró que Panamá será la sede de este foro versión América Latina en el año 2014.
 
Schwab, resaltó su interés de que Panamá sirva de escenario para realizar esta reunión anual tomando en cuenta que en el 2014  será la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, un evento histórico para el comercio mundial.

Para este jueves, segundo día de agenda en Davos, Martinelli tiene programadas reuniones bilaterales con el candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto; el CEO de Alstom, Patrick Kron; el CEO de Collective Brands, Bill McDermott; el Co President de SAP, Michael Masse; y con el miembro de la Junta Directiva de Huawei Technologies People´s, Chen Lifang.
 
Además será panelista de la sesión especial “El rol de América Latina en el contexto mundial”.

La comitiva oficial en Davos está conformada por los ministros Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores); Ricardo Quijano (Comercio e Industrias); Larry E. Maduro (ministro Consejero) y Rómulo Roux (Asuntos del Canal).

Dejar un comentario

captcha