III Jornada de Convivencia de mayores en Langreo

III Jornada de Convivencia de mayores en Langreo

Los mayores de Langreo celebran una año más la jornada de convivencia en la que participan unas 700 personas de todo el concejo. Los actos comenzaron a las 11:30 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera, donde tras la inauguración tuvieron lugar varias actuaciones. Posteriormente a las 14:30 horas se celebrará una comida de confraternización en el Palacio de las Nieves.

 

Todos los años la jornada gira en torno a contenido específico aunque los “el fin siempre sea el mismo”, tal y como destacó la concejal de Bienestar Social, Ana San Miguel, durante la inauguración. En esta línea, comentó que “en esta ocasión se ha querido transmitir un mensaje de esperanza, de optimismo y de vida para que todos, en especial aquellas personas que padecen una enfermedad crónica, no sientan ningún tipo de miedo”.

 

Por ello, a esta jornada han sido invitadas las asociaciones Liga Reumatológica de Asturias, Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales y Asociación de Diabéticos de Asturias. Se trata de que compartan sus experiencias, para mostrar como se han adaptado a la nueva situación, los integrantes de estas asociaciones. En este sentido, Ana San Miguel, comentó que “pretendemos hacer ver que ninguna limitación, ningún impedimento tiene  que condicionar sus vidas ni sus capacidades ni mucho menos mermar el importante papel que cada uno de ellos juega en la sociedad”.

 

Tras la intervención de la concejala se dio paso a las distintas actuaciones entre las que destaca las representaciones preparadas por mayores de varios centros del concejo, canción asturiana y sevillanas.

 

A partir de las 14:30 horas está prevista la celebración de una comida de confraternización en el Palacio de las Nieves, donde los mayores aprovechan para intercambiar experiencias y formas de trabajo. Una vez que finalice, la alcaldesa de Langreo hará entrega de un detalle a los grupos que han actuado en III Jornada de Convivencia de Mayores y se sortearán, entre los asistentes,  varias cestas de navidad con detalles que han sido donados por empresas langeanas.  El cierre lo pondrá la Orquesta Biorritmos que se encargará de amenizar el baile.

 

 

 


Dejar un comentario

captcha