Jesús Posada, elegido presidente del Congreso de los Diputados

Jesús Posada, elegido presidente del Congreso de los Diputados

Los trescientos cincuenta diputados que resultaron elegidos el pasado 20 de noviembre, se han reunido hoy, 13 de diciembre, a las 10,00 horas, para celebrar la Sesión Constitutiva del Congreso de la X Legislatura, para la que Jesús Posada ha sido elegido presidente de la Cámara.

En el transcurso de la sesión, tal y como establece el artículo 37 del Reglamento del Congreso de los Diputados, los parlamentarios eligieron a los miembros de la Mesa de la Cámara, compuesta por un presidente, cuatro vicepresidentes y secretarios. Posteriormente, adquirieron la condición plena de diputados tras acatar la Constitución.

Para elegir a la Mesa, los diputados efectuaron sucesivas votaciones: para elegir al Presidente; para los vicepresidentes a continuación y, por último, para la elección de los secretarios. Todas las votaciones fueron secretas por papeleta.

 

En la votación para elegir al presidente del Congreso, 202 diputados optaron por Jesús Posada, 146 votaron en blanco y uno a Ignacio Gil Lázaro.

Como vicepresidentes fueron designados Celia Villalobos, con 116 votos; Javier Barrero, con 100; Dolors Montserrat, que obtuvo 50 votos, y Jordi Jané, con 47.

La Mesa del Congreso de los Diputados de la X Legislatura ha quedado compuesta como sigue:

- Presidente: Jesús María Posada Moreno, diputado del PP por Soria
Ver biografía
 
-Vicepresidenta Primera Celia Villalobos, diputada del PP por Málaga
Ver biografía

 

-Vicepresidente Segundo: Jaime Javier Barrero, diputado del PSOE por Huelva
Ver biografía

 

-Vicepresidenta Tercera: Dolors Montserrat, diputada del PP por Barcelona
Ver biografía

 

-Vicepresidente Cuarto: Jordi Jané, diputado de CiU por Tarragona
Ver biografía

 

Dejar un comentario

captcha