Leyendas del balonmano se reúnen en Mieres: Javier García Cuesta y Ramón Gallego comparten sus experiencias olímpicas

Leyendas del balonmano se reúnen en Mieres: Javier García Cuesta y Ramón Gallego comparten sus experiencias olímpicas

Hoy miércoles 17 de abril, a partir de las 18:00 horas, el Campus de Mieres de la Universidad de Oviedo será el escenario de un encuentro único con dos figuras legendarias del balonmano: Javier García Cuesta y Ramón Gallego.

Javier García Cuesta, histórico jugador y entrenador de balonmano, reconocido por su trayectoria al frente de selecciones como la española, portuguesa, egipcia o estadounidense, y Ramón Gallego, árbitro con presencia en 7 Juegos Olímpicos, compartirán sus valiosas experiencias en el deporte y el ámbito del olimpismo.

Un encuentro abierto al público

La charla, enmarcada dentro del programa "Encuentros con Olímpic@s" de la Universidad de Oviedo, tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio Científico-Tecnológico del Campus de Mieres, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Un ciclo de conferencias inspirador

El ciclo "Encuentros con Olímpic@s" reúne a deportistas, entrenadores, jueces y periodistas con experiencia en uno o varios Juegos Olímpicos. Desde su inicio en octubre en Gijón, ha pasado por Avilés y Candás, y se prolongará hasta mayo de 2024.

Una iniciativa fruto de la colaboración

El programa "Cultura Cercana" de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, el programa "UO Territorio" de la Universidad de Oviedo, el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Oviedo y la Familia Olímpica Asturiana se unen para hacer posible esta iniciativa que acerca el olimpismo al público.

Dejar un comentario

captcha