Más de 300 estudiantes de 4º de ESO participarán en Oviedo en el programa "¿Qué sabemos de...?"

Más de 300 estudiantes de 4º de ESO participarán en Oviedo en el programa "¿Qué sabemos de..."

El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con el Colegio de Médicos de Asturias y la Jefatura Superior de Policía Nacional, organiza una serie de charlas divulgativas para estudiantes de 4º de ESO sobre temas de salud y prevención de adicciones.

Un programa completo para abordar temas relevantes para los jóvenes:

Las charlas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo entre el 18 y el 23 de abril, abordarán temas como la depresión, el consumo de alcohol, el acoso escolar, la violencia entre menores y cómo actuar en casos de emergencia.

Expertos en diferentes áreas compartirán su conocimiento:

  • Dra. Elisa Seijo: Psiquiatra infantil y de la adolescencia, hablará sobre la depresión, sus factores de riesgo, señales de alerta y estrategias de prevención.
  • Dr. César Bazó: Médico especialista en medicina familiar y comunitaria, explicará los efectos del alcohol en la población joven.
  • Inspectora Iris Rodríguez: Delegada Territorial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, abordará el acoso escolar desde una perspectiva legal y policial.
  • Inspector Diego Rodríguez Cortina: De la Policía Local de Oviedo, informará sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias en la vía pública.
  • Dr. Jesús Manuel Maujo: Médico de urgencias, enseñará cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria, un ictus o un atragantamiento.

Un compromiso con la educación y la salud de los jóvenes:

El objetivo del programa "¿Qué sabemos de...?" es concienciar, educar y enseñar a los jóvenes a actuar ante situaciones y hábitos que pueden poner en peligro su salud física y mental.

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, destaca la importancia de la iniciativa:

"Es fundamental que nuestros jóvenes tengan acceso a información veraz y de calidad sobre temas que les afectan directamente. Con este programa, queremos ayudarles a tomar decisiones responsables y a construir un futuro más saludable."

Los centros educativos participantes:

  • IES Alfonso II
  • Santo Ángel de la Guarda
  • IES Doctor Fleming
  • Río Trubia

Pie de foto: El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, con el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Luis Antuña, y con el Jefe 

Superior de Policía de Asturias, Luis Carlos Espino.

Dejar un comentario

captcha