La Oficina para el Medio Rural de Vegadeo se renueva: 275.000 euros para una "sucursal del Gobierno" en el corazón del concejo

La Oficina para el Medio Rural de Vegadeo se renueva: 275.000 euros para una "sucursal del Gobierno" en el corazón del concejo

El director general de Planificación Agraria, Marcos da Rocha, ha presentado hoy en Vegadeo/A Veiga el proyecto de remodelación integral de la Oficina para el Medio Rural del concejo. La inversión asciende a 275.041 euros y tiene como objetivo convertir la oficina en una "auténtica sucursal del Gobierno de Asturias en el medio rural", tal y como ha afirmado Da Rocha.

Un espacio moderno y accesible para todos

El proyecto contempla la reforma integral de los 374 metros cuadrados del local. Se derribarán todas las particiones interiores para crear espacios más abiertos y diáfanos, separados por mamparas. Las únicas divisiones que se mantendrán serán las de la entrada (que actuará como cortafuegos), los dos despachos de dirección, los aseos, la sala de calderas y el archivo.

Además, se unirán las tres áreas del edificio mediante la construcción de conexiones que ocuparán parcialmente el patio, facilitando así la movilidad de los usuarios. La reforma también incluirá la renovación integral de la instalación eléctrica, los sistemas de ventilación, la fontanería y la carpintería, tanto interior como exterior.

Un compromiso con el medio rural

Da Rocha ha destacado durante su visita a la oficina el gran esfuerzo realizado por los trabajadores y ha valorado el servicio esencial que prestan a la comarca.

"Es fundamental dotar de servicios a las alas para fomentar la igualdad de oportunidades y evitar el despoblamiento", ha añadido el director general.

Esta remodelación acerca los servicios del Gobierno de Asturias a los vecinos del medio rural y contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Vegadeo/A Veiga.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, el director general de Planificación Agraria, Marcos da Rocha; la jefa de la Oficina para el Medio Rural de Vegadeo, Beatriz González, y el alcalde de Vegadeo, César Álvarez. 

Dejar un comentario

captcha