Gijón duplica plazas para pacientes en recuperación: un nuevo modelo asistencial pionero en Asturias

Gijón duplica plazas para pacientes en recuperación: un nuevo modelo asistencial pionero en Asturias

La unidad de convalecencia de la Residencia Mixta de Gijón duplica su capacidad hasta las 26 plazas. Este dispositivo, pionero en la región, ofrece cuidados sanitarios y sociales de baja complejidad a pacientes derivados del Hospital Universitario de Cabueñes que se encuentran en proceso de recuperación tras una intervención o enfermedad aguda.

Un modelo asistencial innovador y eficiente

La unidad de convalecencia supone un paso importante en la atención sanitaria asturiana, ya que permite aliviar la presión hospitalaria y ofrecer a los pacientes un entorno de recuperación más confortable y personalizado.

¿Cómo funciona la unidad de convalecencia?

Los pacientes son derivados al servicio desde el Hospital de Cabueñes, incluidas las Urgencias, tras ser valorados por un equipo médico. La estancia media es de 15 días, y durante este tiempo los pacientes reciben atención por parte de un equipo multidisciplinar formado por enfermeras, técnicos auxiliares, médicos y otros profesionales sanitarios de la residencia.

Un éxito rotundo con miras a su expansión

Tras un pilotaje inicial con 13 plazas en 2022, la ampliación a 26 plazas demuestra el éxito de esta iniciativa. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha destacado la posibilidad de implantar este modelo en otros centros residenciales de Asturias, siempre bajo la atenta supervisión de una comisión de seguimiento que velará por su correcto funcionamiento.

La unidad de convalecencia de la Residencia Mixta de Gijón/Xixón representa un avance significativo en la atención a pacientes en proceso de recuperación. Este modelo asistencial, innovador y eficiente, abre la puerta a una mejora notable en la calidad de vida de los pacientes y en la gestión sanitaria de la región.

Dejar un comentario

captcha