Gonzalo Díaz Soto captura el prestigioso Campanu en el Río Narcea

Gonzalo Díaz Soto captura el prestigioso Campanu en el Río Narcea

La temporada de pesca en Asturias ha comenzado con un evento destacado gracias a Gonzalo Díaz Soto, quien ha logrado capturar el ansiado campanu, el primer salmón de la temporada, esta mañana en el río Narcea. El ejemplar, que pesaba más de ocho kilogramos (exactamente 8,210 gramos) y medía 92 centímetros de longitud, fue atrapado en la reserva de pesca de Puente Láneo utilizando un cebo natural.

Después de la captura, el salmón fue llevado a subasta esta tarde en la tradicional subasta de Cornellana. Organizada por el Ayuntamiento de Salas en el Monasterio de San Salvador y como parte de la feria Asturpesca-Capenastur, el evento constituye un punto culminante para la región suroccidental de Asturias. La subasta concluyó con el salmón alcanzando una suma notable, reflejando su estatus codiciado entre los entusiastas.

Además de su impresionante captura, Díaz Soto recibió varios premios, incluyendo equipo de pesca, una cena para dos en el Restaurante Casa Ricardo, y una escultura titulada 'El Campanu' creada por el artista Manuel López Espiña. El evento festivo atrajo a varios restaurantes y sociedades gastronómicas, subrayando la importancia cultural de la primera captura de salmón en la región.

La subasta de Cornellana, que se lleva a cabo anualmente, se ha convertido en una celebración tradicional que marca el comienzo de la temporada de pesca del salmón en Asturias. La comunidad local, junto con visitantes de todo el país y de otros lugares, se reúnen para participar en esta jornada de festividades que incluye música tradicional asturiana, degustaciones de productos locales y exhibiciones de artesanía. Este año, la subasta atrajo la participación de notables restaurantes de todo Asturias, lo que añadió un aire de competencia y camaradería al evento.

 

Dejar un comentario

captcha