¡Asturias brilla en la SpainSkills! Nathaly Magadán, campeona de España en Animación 3D

¡Asturias brilla en la SpainSkills! Nathaly Magadán, campeona de España en Animación 3D

La FP asturiana, a la vanguardia de la innovación y el talento

 

Asturias ha vuelto a demostrar su excelencia en el ámbito de la Formación Profesional (FP) al alzarse con la medalla de oro en la categoría de Animación 3D de la prestigiosa competición SpainSkills, celebrada esta semana en Madrid. La protagonista de este triunfo ha sido Nathaly Magadán, alumna del Centro Integrado de FP de Comunicación, Imagen y Sonido (Cislán) de Langreo, quien ha deslumbrado al jurado con su talento y creatividad.

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha sido la encargada de entregar el galardón a Nathaly en un abarrotado salón de actos del Palacio de Congresos de Ifema Madrid. El acto se ha convertido en una emotiva celebración del papel fundamental que desempeña la FP en la formación de profesionales cualificados y competitivos.

Espina ha destacado la importancia de este ciclo formativo de reciente implantación, que ejemplifica la apuesta del Gobierno de Asturias por una oferta educativa moderna y adaptada a las demandas del mercado laboral. "Este oro supone un espaldarazo para la Animación 3D en Asturias y para el Cislán", ha afirmado la consejera, quien ha querido extender su reconocimiento a todo el equipo docente y al alumnado participante en la SpainSkills.

La participación de 23 estudiantes asturianos en 21 categorías diferentes, además del apoyo de direcciones, tutores y personal docente, ha sido valorada muy positivamente por Espina. "Esta experiencia es muy enriquecedora y motivadora para el alumnado", ha señalado, "y demuestra el alto nivel de formación que se imparte en los centros de FP de Asturias".

Junto a la consejera, han asistido a la ceremonia de clausura el director general de Planificación de Formación Profesional, Javier Cueli, y la directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo.

Nathaly Magadán: un ejemplo de talento y dedicación

La flamante campeona de España en Animación 3D ha confesado que la competición ha sido "un reto personal enorme" que le ha permitido "demostrar que soy capaz de hacer cosas y de avanzar". Magadán ha querido destacar también las ventajas de la FP, considerándola una "buena opción para especializarse y entrar pronto en el mercado laboral, para estabilizarse".

Su victoria, sin duda, es un faro de esperanza para las nuevas generaciones que buscan labrarse un futuro profesional en el apasionante mundo de la animación. El talento y la dedicación de Nathaly Magadán son un ejemplo inspirador que demuestra que la FP es un camino de éxito hacia la realización personal y profesional.

Asturias, tierra de talento y formación de calidad

Este triunfo en la SpainSkills consolida a Asturias como una comunidad autónoma a la vanguardia en materia de FP. La apuesta por la innovación, la actualización constante de la oferta formativa y el compromiso con la excelencia han convertido a la región en un referente nacional en este ámbito.

El caso de Nathaly Magadán es solo una muestra del potencial que reside en el alumnado de FP asturiano. Jóvenes como ella, llenos de talento y motivación, están preparados para afrontar los retos del futuro y contribuir al desarrollo económico y social de su tierra.

Dejar un comentario

captcha