Sara Montoya rompe barreras en 'Golpe a Golpe': un poderoso relato de boxeo, igualdad y orgullo gitano en Asturias

Sara Montoya rompe barreras en Golpe a Golpe: un poderoso relato de boxeo, igualdad y orgullo gitano en Asturias

Este sábado, 13 de abril a las 20:00 horas, el Centro Niemeyer de Avilés se convertirá en el escenario del estreno en Asturias de "Golpe a Golpe", un largometraje dirigido por Emilio Ruiz Barrachina que narra la vida de Sara Montoya, una boxeadora asturiana de etnia gitana. La película destaca no solo por su emocionante trama, sino también por su compromiso con la promoción de la igualdad de género, habiendo recibido el distintivo de "Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género" por parte del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Sara Montoya, cuya vida inspira la trama del filme, es un símbolo de tenacidad y cambio. Desde su primera inmersión en el mundo del boxeo hace ocho años, Sara ha desafiado estereotipos y barreras culturales y sociales, transformándose en una monitora de boxeo infantil y una pionera para las mujeres y especialmente para la comunidad gitana. "Cada día sigo luchando por mis sueños y metas, para poder seguir derribando barreras y estereotipos; y que las mujeres gitanas que vengan detrás tengan más fácil el camino", expresa Montoya, que anima a todas las mujeres a perseguir sus sueños.

La historia se desarrolla en el ambiente real de Sara, incluyendo el gimnasio donde entrena y su vida cotidiana en Asturias. Un día, al recoger a su hermano menor en el gimnasio, decide ponerse los guantes y subir al ring, marcando el inicio de su compromiso con este deporte, tradicionalmente dominado por hombres.

El Consejo Interterritorial de Juventud, con la participación de la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación de Mujeres Profesionales del Deporte, y con el apoyo de los ayuntamientos de Avilés, Oviedo y Grado, entre otros, subraya el amplio respaldo y la relevancia del filme en el ámbito social y cultural.

La película "Golpe a Golpe" no solo es una exploración de los desafíos enfrentados por una mujer en un deporte dominado por hombres, sino también una celebración de su orgullo y perseverancia, ofreciendo una poderosa ventana a la vida de una mujer extraordinaria cuya historia promete inspirar a audiencias de todas las edades y orígenes.

Dejar un comentario

captcha