Recortes Cero exige una reforma del Código Penal para combatir la corrupción: "No se puede perder ni un euro público"

Recortes Cero exige una reforma del Código Penal para combatir la corrupción: "No se puede perder ni un euro público"

Los candidatos a las primarias de Recortes Cero para las Elecciones Europeas, Nuria Suárez y Javier Noé, han presentado hoy una propuesta de reforma del Código Penal para endurecer el castigo a los corruptos y asegurar la devolución del dinero robado.

"Ante la sucesión de casos de corrupción, es urgente poner en marcha una reforma del Código Penal que trate estos delitos como las tramas mafiosas", ha declarado Suárez. "No se puede perder ni un euro público", ha añadido, recordando que cada euro robado "son horas de vida de quienes lo generamos con nuestro trabajo".

La propuesta de Recortes Cero incluye:

  • Investigar y juzgar hasta a los responsables últimos de las tramas corruptas.
  • Incluir la devolución íntegra del dinero robado.
  • Considerar la corrupción como un delito grave, similar a las tramas mafiosas o del crimen organizado.

"Es inasumible que existan 2 millones y medio de trabajadores pobres en España y que alguien nos haya engañado aprovechando que la gente se moría o que se haya quedado con millones metiendo la mano en el dinero de todos", ha denunciado Suárez.

Recortes Cero entregará la propuesta la próxima semana al Defensor del Pueblo, al Congreso y al Ministerio de Justicia. "Lo importante no es quién hace la propuesta sino si es urgente ponerla en marcha", ha asegurado Noé.

La formación considera que esta reforma contaría con el respaldo de la mayoría, "no solo ante casos como el de Soluciones de Gestión o Quirón, sino ante casos como el de Rubiales o los que vengan".

Recortes Cero acaba de presentar candidaturas en las cuatro circunscripciones catalanas para las Elecciones al Parlament del 12 de mayo y se prepara ya para las Elecciones Europeas.

Dejar un comentario

captcha