Sabores saludables y sostenibles unen a jóvenes de Asturias y Massachusetts

Sabores saludables y sostenibles unen a jóvenes de Asturias y Massachusetts

El programa ARKiBALANCE conecta a estudiantes de Langreo, Taramundi y Needham en torno a la cocina

 

Langreo, 10 de abril de 2024 - El chef Pedro Martino y el nutricionista Esteban Alonso se suman al programa ARKiBALANCE, una iniciativa pionera que une a niños y adolescentes de Asturias y Massachusetts (EE. UU.) para promover la salud y los estilos de vida saludables a través de la cocina.

Cocina en vivo y aprendizaje interactivo

El próximo jueves 13 de abril, a las 17:15 horas, Martino y Alonso se conectarán virtualmente con los jóvenes participantes en ARKiBALANCE. Desde ARKUOS en Langreo, el chef preparará una receta innovadora con ingredientes locales, mientras que Alonso explicará sus propiedades nutritivas. Los estudiantes de ambos continentes podrán interactuar con los expertos, compartir experiencias y aprender sobre alimentación saludable, hábitos y gastronomía sostenible.

Un viaje culinario por dos mundos

ARKiBALANCE es un proyecto que va más allá de la cocina. A través de sesiones online bilingües, los jóvenes de Langreo, Taramundi y Needham exploran el valor cultural de la alimentación, los ecosistemas, la producción agrícola y ganadera, la innovación culinaria y la importancia de la sostenibilidad.

Colaboración internacional

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Taramundi, el Colegio Broadmeadow, IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education) y Healthy Growth Foundation.

Un futuro más saludable y sostenible

ARKiBALANCE es una iniciativa que apuesta por la educación y la colaboración como herramientas para construir un futuro más saludable y sostenible para las nuevas generaciones.

 

Dejar un comentario

captcha