¡Victoria histórica! El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a un Estado por no proteger a su población del cambio climático

¡Victoria histórica! El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a un Estado por no proteger a su población del cambio climático

En un fallo histórico, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a Suiza por no proteger a su población del cambio climático, en un caso presentado por un grupo de mujeres mayores conocidas como las "KlimaSeniorinnen". Esta es la primera vez que un Estado es condenado por este motivo, lo que marca un precedente crucial en la lucha contra la crisis climática.

Sentencia pionera con repercusiones en toda Europa

La sentencia del TEDH reconoce que el cambio climático es una amenaza real para los derechos humanos y que los Estados tienen la obligación de proteger a sus ciudadanos de sus efectos.

Un caso que inspira a España

Las organizaciones ambientales que demandaron al Gobierno español por inacción climática esperan que la justicia española tome en consideración esta sentencia y obligue al Estado a cumplir con sus responsabilidades climáticas.

Greenpeace celebra la victoria y pide acción urgente

Greenpeace, que ha estado apoyando a las KlimaSeniorinnen desde el inicio del proceso, celebra este triunfo como un paso crucial en la lucha por la justicia climática. La organización urge a los gobiernos a tomar medidas contundentes para proteger a las personas del cambio climático.

Dejar un comentario

captcha