Maca de Castro rompe moldes: primera mujer al frente de Euro-Toques España

Maca de Castro rompe moldes: primera mujer al frente de Euro-Toques España

La chef mallorquina Maca de Castro ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en presidir Euro-Toques España, la prestigiosa asociación de cocineros. Un hito que se suma a otro: por primera vez en 38 años, la presidencia sale del País Vasco.

De Castro toma el relevo de Andoni Luis Aduriz en una Asamblea Nacional celebrada en Oviedo, donde la gastronomía asturiana ha sido la gran protagonista. La nueva presidenta, con una Estrella Michelin, una Estrella Michelin Verde y tres Soles Repsol, se ha comprometido a seguir impulsando la asociación y a dar visibilidad a las comunidades menos conocidas.

“Tenemos el reto de seguir haciendo grande Euro-Toques, teniendo muy presentes esas comunidades que no están tan en el foco”, ha declarado De Castro. “Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos”, ha enfatizado, sin olvidar la importancia de su nombramiento como mujer: “las mujeres estamos muy presentes, y también tenemos que creernos ‘chefs’, sin que nos dé miedo esa palabra”.

La Asamblea de Oviedo, que se celebra del 7 al 9 de abril, ha sido un punto de encuentro para la élite de la gastronomía española. Susi Díaz, Begoña Rodrigo, Joan Roca, Yolanda León, Elena Arzak y otros grandes chefs han formado parte de la nueva directiva, que refleja el compromiso de la asociación con la diversidad y el liderazgo efectivo.

Maca de Castro es un ejemplo de talento, innovación y compromiso con la gastronomía. Su liderazgo al frente de Euro-Toques España sin duda marcará un antes y un después en la historia de la asociación.

Dejar un comentario

captcha