¡El talento digital está contento! Dos de cada tres profesionales del sector se sienten valorados en su trabajo

¡El talento digital está contento! Dos de cada tres profesionales del sector se sienten valorados en su trabajo

El sector digital está en auge y los profesionales que lo integran son cada vez más exigentes. Un nuevo estudio de Candee, consultora de talento especializada en perfiles digitales, revela que el 66% de los trabajadores del sector se siente valorado en su trabajo.

¿Quiénes son estos profesionales felices? En su mayoría, viven en Madrid o Barcelona, tienen entre 35 y 44 años y acumulan entre 6 y 9 años de experiencia. Además, el 78% no cambiaría de trabajo y valora especialmente la flexibilidad horaria, el salario y la conciliación laboral y familiar.

Pero no todo es color de rosa. Un 34% de los profesionales no se sienten valorados, y de ellos, la mitad quiere cambiar de trabajo. Los motivos principales son mejorar su salario, la conciliación y las posibilidades de progresar.

¿Qué buscan los candidatos en las empresas? En primer lugar, estabilidad y seguridad. Las compañías corporate son las más atractivas, seguidas de las startups, las agencias y las scaleups.

El modelo de trabajo híbrido es el preferido por la mayoría de los profesionales digitales (48%), aunque hay un 27% que prefiere el trabajo 100% remoto. La flexibilidad horaria también es un factor importante, y un margen de entrada y salida de 2 horas se considera el más adecuado.

La formación es otro aspecto que los profesionales del sector valoran mucho. El plan de formación interna es lo que más interés genera, seguido de los idiomas y la ayuda económica para la formación externa.

En definitiva, el talento digital está contento, pero no se conforma. Las empresas que quieran atraer y fidelizar a estos profesionales deben ofrecerles un entorno de trabajo flexible, un buen salario, oportunidades de desarrollo profesional y una cultura de empresa atractiva.

Dejar un comentario

captcha