La educación asturiana se blinda: Plantilla docente estable para el próximo curso

La educación asturiana se blinda: Plantilla docente estable para el próximo curso

Oviedo, 20 de marzo de 2024 – La Consejería de Educación ha presentado hoy la propuesta final de plantilla orgánica para el curso 2024-2025, manteniendo la estabilidad del personal docente a pesar del ligero descenso en la matrícula.

Un compromiso con la calidad educativa

La plantilla, compuesta por 9.519 puestos, se mantiene prácticamente inalterada respecto al curso actual, lo que demuestra el compromiso de la Consejería con la calidad de la enseñanza. César González, director general de Personal Docente, ha destacado que “se han analizado de manera minuciosa las peticiones de los centros y las organizaciones sindicales, respondiendo una a una”.

Un esfuerzo por la estabilidad

A pesar del descenso del alumnado, la Consejería ha optado por mantener la plantilla docente actual. Esta decisión se basa en la necesidad de garantizar la calidad de la enseñanza, la atención personalizada a los alumnos y la estabilidad del profesorado.

Un proceso abierto y transparente

La propuesta final de la Consejería ha sido elaborada tras un proceso de negociación abierto y transparente, en el que se han celebrado cuatro reuniones con los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Educación.

Dejar un comentario

captcha