Cien matronas asturianas: dos décadas cuidando la vida

Cien matronas asturianas: dos décadas cuidando la vida

La Unidad Docente Obstétrico-Ginecológica celebra su 20º aniversario con una jornada sobre el futuro de la especialidad.

 

Oviedo, 20 de marzo de 2024 – La Unidad Docente Obstétrico-Ginecológica del Principado de Asturias ha formado a un centenar de matronas desde su creación en 2003, consolidándose como un referente en la formación de estas profesionales sanitarias.

Formación de excelencia

El programa formativo asturiano, de seis años de duración, destaca por su calidad y amplitud, situándose entre los más completos de Europa. Las matronas asturianas pueden acceder directamente al doctorado sin necesidad de cursar un máster, lo que evidencia el alto nivel de su formación.

Un futuro prometedor

La jornada "Primeros 20 años de la Unidad Docente de Matronas de Asturias: gestación, nacimiento, presente y futuro" abordará los retos y oportunidades que afronta la especialidad. Expertos y profesionales debatirán sobre la evolución de la profesión, la implantación de centros de excelencia en cuidados y la importancia de la lactancia materna.

Un compromiso con la excelencia

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está en proceso de acreditarse como centro comprometido con la excelencia en cuidados para la lactancia materna, siguiendo los pasos del Hospital de Cabueñes, ya certificado.

Un programa completo

La jornada, que se celebrará mañana en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU) en Oviedo, contará con la participación de destacadas figuras del ámbito sanitario asturiano.

Más información

Para consultar el programa completo de la jornada, visite el siguiente enlace: https://acortar.link/P2VpKa

Con este aniversario, la Unidad Docente Obstétrico-Ginecológica del Principado de Asturias pone de relieve la importancia de la labor de las matronas en la atención a la salud de las mujeres y sus familias.

Dejar un comentario

captcha