Cangas del Narcea tendrá un nuevo centro de salud de última generación con casi 3.000 metros cuadrados y área de salud mental

Cangas del Narcea tendrá un nuevo centro de salud de última generación con casi 3.000 metros cuadrados y área de salud mental

El equipamiento, que costará casi ocho millones de euros, triplicará su tamaño actual e integrará servicios como odontología, fisioterapia y un hospital de día.

 

La Consejería de Salud ha presentado hoy el plan funcional del nuevo centro de salud de Cangas del Narcea, que se construirá anexo al Hospital Carmen y Severo Ochoa y tendrá un coste de casi ocho millones de euros. El nuevo equipamiento, que triplicará el tamaño actual, contará con casi 3.000 metros cuadrados útiles y estará dotado con las últimas tecnologías para ofrecer una atención sanitaria de calidad a los vecinos del concejo.

Un centro integral y moderno

El nuevo centro de salud de Cangas del Narcea será un centro integral que dará respuesta a las necesidades de salud de toda la población. Entre sus principales características destacan:

  • Área de salud mental: El centro contará con un área de salud mental completa, que incluirá un hospital de día, salas de terapia, consulta y un jardín con huerta.
  • Más espacio y servicios: El nuevo equipamiento triplicará el tamaño del actual, pasando de 777 a 2.847 metros cuadrados. Esto permitirá integrar servicios como odontología, fisioterapia y la unidad de familia.
  • Atención personalizada: El centro se ha diseñado pensando en la comodidad de los pacientes, con espacios amplios y luminosos, y zonas de espera diferenciadas.
  • Eficiencia energética y accesibilidad: El edificio será energéticamente eficiente y estará adaptado a personas con discapacidad.

Un proyecto ambicioso que apuesta por la atención primaria

La construcción del nuevo centro de salud de Cangas del Narcea es un proyecto ambicioso que apuesta por la atención primaria como eje central del sistema sanitario. El nuevo equipamiento permitirá ofrecer una atención sanitaria más completa, accesible y de calidad a los vecinos del concejo.

Otras mejoras en el área sanitaria

Además del nuevo centro de salud, la Consejería de Salud también ha licitado la reforma integral del consultorio periférico de Tubongu/Tebongo, que se ampliará y modernizará para ofrecer una mejor atención a los vecinos de la zona.

En definitiva, la construcción del nuevo centro de salud de Cangas del Narcea y la reforma del consultorio de Tubongu/Tebongo son dos importantes inversiones que mejorarán la calidad de la atención sanitaria en el concejo.

 

Pie de foto: En la imagen (de izqda. a dcha.): el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella; la consejera de Salud, Concepción Saavedra, y el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García.

Dejar un comentario

captcha