El Principado y Oviedo se unen para transformar El Cristo: comienza la cuenta atrás

El Principado y Oviedo se unen para transformar El Cristo: comienza la cuenta atrás

Una comisión mixta se encargará de ordenar los terrenos de forma coherente y ambiciosa, con el objetivo de revitalizar la zona, desarrollar el campus universitario y reunificar las sedes judiciales.

 

Oviedo, 19 de marzo de 2024 - El futuro de El Cristo ya está en marcha. El Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo han creado una comisión para ordenar de forma conjunta los terrenos de este barrio estratégico, con el objetivo de convertirlo en un espacio moderno, funcional y atractivo para toda la comunidad.

Agilidad, ambición y lealtad

La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, ha sido la encargada de anunciar la creación de esta comisión, que estará formada por representantes de ambas administraciones y estará coordinada por la propia vicepresidencia. Llamedo ha asumido tres compromisos para este proyecto: agilidad, ambición y lealtad.

Un proyecto estratégico para Asturias

El proyecto para El Cristo va más allá de la capital. Se trata de una iniciativa estratégica para toda Asturias que busca revitalizar la zona, desarrollar el campus universitario y reunificar las sedes judiciales.

Cogobernanza y diálogo

La vicepresidenta ha destacado la importancia de la cogobernanza y el diálogo entre las administraciones para el éxito de este proyecto. "Somos conscientes de que el proyecto tendrá un buen desenlace si hay cooperación, coordinación y diálogo sincero entre las administraciones y eso es lo que nosotros ofrecemos", ha añadido.

Un futuro brillante para El Cristo

La creación de esta comisión es un paso crucial para el futuro de El Cristo. Un futuro que se presenta brillante y lleno de posibilidades para este emblemático barrio de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha