Seguridad vial en Gijón: 683 vehículos inspeccionados y 92 infracciones detectadas

Seguridad vial en Gijón: 683 vehículos inspeccionados y 92 infracciones detectadas

La Policía Local de Gijón/Xixón ha intensificado su compromiso con la seguridad vial durante el pasado fin de semana, con un dispositivo especial en las zonas del Infanzón y Somió. El resultado: 683 vehículos inspeccionados y 92 infracciones detectadas.

La lucha contra el exceso de velocidad ha sido una de las prioridades del dispositivo, con 66 denuncias cursadas por este motivo. Además, se han tramitado 3 propuestas de sanción por conducciones temerarias y negligentes, poniendo de relieve la firmeza con la que la Policía Local actúa ante comportamientos que ponen en riesgo la seguridad de todos.

Tres conductores fueron denunciados por conducir bajo la influencia de drogas, confirmando la importancia de los controles para evitar que estas sustancias se pongan al volante. También se detectaron 3 reformas de importancia no homologadas en vehículos, como separadores de volante o neumáticos, que pueden comprometer la seguridad vial.

Otras infracciones detectadas incluyen:

  • 4 propuestas de sanción por conducir sin seguro obligatorio
  • 6 por circular sin haber pasado la ITV
  • 2 por no usar el cinturón de seguridad
  • 8 por utilizar el teléfono móvil durante la conducción

Nuria Bravo, concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad vial: "Somos conscientes de que las carreras ilegales son una preocupación para muchos vecinos y hemos desplegado dispositivos para su firme vigilancia. El control llevado a cabo este fin de semana es una prueba clara de ello. Tenemos un compromiso total con la ciudadanía de Gijón y con su seguridad".

La Policía Local continuará con estos dispositivos especiales en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y proteger a los ciudadanos.

Dejar un comentario

captcha