Asturias acelera su ritmo inversor: más de un tercio del presupuesto ya adjudicado en dos meses

Asturias acelera su ritmo inversor: más de un tercio del presupuesto ya adjudicado en dos meses

El Principado de Asturias ha logrado un hito sin precedentes en la ejecución de su presupuesto: en solo dos meses, ya se ha adjudicado el 36,7% de las inversiones previstas para todo 2024, lo que representa un total de 366,3 millones de euros. Esta cifra supera en 7 puntos porcentuales y 92,2 millones de euros lo conseguido en el mismo periodo del año anterior.

Guillermo Peláez, consejero de Hacienda y Fondos Europeos, ha destacado este notable avance durante su comparecencia en la Junta General, donde ha presentado las cifras de cierre del ejercicio 2023. "Estamos imprimiendo un ritmo acelerado a la ejecución de las inversiones, lo que demuestra nuestro compromiso con la reactivación económica y la generación de empleo en Asturias", ha afirmado Peláez.

Las claves del éxito:

  • Eficiencia en la gestión: El Principado ha agilizado los procesos administrativos para la licitación y adjudicación de las inversiones.
  • Priorización estratégica: Se ha dado prioridad a proyectos con un alto impacto en la economía y el bienestar social.
  • Planificación a largo plazo: El presupuesto de 2024 se diseñó con una visión estratégica a largo plazo, con foco en la diversificación económica y la sostenibilidad.

Más inversiones en marcha:

Las inversiones ya adjudicadas abarcan una amplia gama de sectores, incluyendo:

  • Infraestructuras: Mejora de carreteras, construcción de centros educativos y sanitarios, etc.
  • Desarrollo económico: Apoyo a las empresas, promoción del turismo, etc.
  • Bienestar social: Vivienda social, servicios para la dependencia, etc.

Un futuro prometedor:

El ritmo acelerado de las inversiones en el Principado de Asturias augura un futuro esperanzador para la región. Se espera que este impulso genere un impacto positivo en la economía, la creación de empleo y la calidad de vida de los asturianos.

En palabras del consejero Peláez: "Este es solo el comienzo. Seguiremos trabajando con tesón para ejecutar el presupuesto de 2024 de manera eficiente y eficaz, y convertir Asturias en una región más próspera y sostenible para todos."

Dejar un comentario

captcha