Se nos fue un gigante de la divulgación médica: In Memoriam Bartolomé Beltrán

Se nos fue un gigante de la divulgación médica: In Memoriam Bartolomé Beltrán

Madrid, 17 de febrero de 2024 - La medicina española está de luto. El doctor Bartolomé Beltrán, referente indiscutible en la divulgación médica, falleció este madrugada en la clínica Ruber de Madrid a los 74 años a causa de una insuficiencia renal.

 

Su legado es inmenso. Durante décadas, Beltrán llevó la salud a todos los hogares españoles a través de su labor como médico, divulgador y presentador. Programas como "La salud es lo que importa" o "¿Qué me pasa doctor?" marcaron a varias generaciones, convirtiéndolo en un icono de la comunicación médica.

 

Más allá de la televisión, Beltrán también brilló en la radio, la prensa escrita y la docencia. Su pasión por la medicina y su don para la comunicación lo convirtieron en un educador excepcional, capaz de explicar conceptos complejos de forma clara y accesible para todos.

 

Su compromiso con la salud lo llevó a colaborar con diferentes organizaciones, como la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) o la Fundación A.M.A., donde desempeñaba el cargo de vicepresidente.

 

Bartolomé Beltrán era un hombre íntegro, honesto y cercano, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Deja un vacío irremplazable en el mundo de la medicina y la comunicación.

 

Las muestras de dolor y cariño no se han hecho esperar. Numerosos profesionales de la salud, políticos y personalidades del mundo de la cultura han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

 

Descanse en paz, doctor Beltrán. Gracias por su invaluable contribución a la salud y por enseñarnos a cuidarnos de una forma amena y cercana.

Dejar un comentario

captcha