Accidente en Gijón: Joven ebrio y drogado causa un choque múltiple con un herido grave

Accidente en Gijón: Joven ebrio y drogado causa un choque múltiple con un herido grave

Un joven de 20 años, natural de Siero, ha sido detenido tras provocar un aparatoso accidente de tráfico en la calle Magnus Blikstad de Gijón, en la madrugada del sábado al domingo. El conductor, que dio positivo en alcohol y cocaína, se empotró contra otros dos vehículos, dejando a un hombre de 57 años en estado grave.

El impactante suceso tuvo lugar a las 04:30 horas. El joven, que circulaba a gran velocidad bajo la influencia de sustancias estupefacientes, perdió el control de su vehículo y colisionó frontalmente con otro coche. A causa del impacto, este segundo vehículo se proyectó contra la fachada de la cafetería Luzmar, causando importantes daños materiales en el local.

Un hombre de 57 años, conductor del vehículo impactado contra la cafetería, resultó herido de gravedad. Tuvo que ser excarcelado por los bomberos y trasladado en UVI móvil al Hospital de Cabueñes, donde ingresó en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

El responsable del accidente, que intentó huir del lugar a pie, fue interceptado y detenido por la Policía Local. Tras realizarle las pruebas pertinentes, se confirmó que conducía con una tasa de alcoholemia de 0,92 mg/l, más del triple del límite legal, y que también había consumido cocaína.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón ha decretado el ingreso en prisión provisional del joven, imputado por los delitos de conducción temeraria, lesiones graves por imprudencia y contra la seguridad vial.

La investigación del accidente continúa abierta para determinar las causas exactas del mismo y esclarecer si el joven se encontraba bajo la influencia de otras sustancias además del alcohol y la cocaína.

Dejar un comentario

captcha