Trágico accidente con dos fallecidos y cuatro personas heridas en Langreo

Trágico accidente con dos fallecidos y cuatro personas heridas en Langreo

Dos personas, un hombre y una mujer han fallecido y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración (una grave, una con pronóstico reservado y dos leves), en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos en la AS-117, a la altura del punto kilométrico 5,500, en sentido Riaño, en Langreo.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de gravedad es un varón de 64 años que ha sido trasladado al Hospital Valle del Nalón por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres. A este mismo hospital también ha sido trasladado con pronóstico reservado otro varón de 72 años de edad y otro de 67 con pronóstico leve. Además se evacuó a una mujer que finalmente resultó fallecida. Además, el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, ha evacuado al HUCA, con pronóstico reservado a otra afectada.

 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martin del Rey Aurelio y La Morgal junto al jefe de zona centro-este. Las labores de excarcelación se realizaron simultáneamente en ambos vehículos. En uno de los turismos viajaban cuatro personas y los bomberos excarcelaron dos de ellas, un varón  que resultó fallecido y a una mujer que viajaba como acompañante. En el otro coche iban dos ocupantes y se desencarceló a uno de ellos, un varón.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 1-1-2 Asturias recibió el aviso a las 12.42 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada vía y había varias personas heridas y atrapadas.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de San Martin del Rey Aurelio y La Morgal y al jefe de zona centro. En total se desplazaron al lugar 11 efectivos y el jefe de zona centro-este con dos primeras salidas, dos furgones multisocorro y dos de transporte de personal. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió a los equipos médicos de las UVIS de Mieres y Langreo, al equipo de Atención Primaria de Sama, dos ambulas de soporte vital básico y una convencional.

 

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del varón fallecido en el lugar del accidente.

Dejar un comentario

captcha