Sostres. "Fuimos muy ambiciosos al marcarnos nuestras expectativas"

Sostres. "Fuimos muy ambiciosos al marcarnos nuestras expectativas"


Por P.A.A./OD.-Enrique Álvarez Sostres ha pasado de ser el portavoz de Foro Asturias en la Junta General (aún no ha renunciado a su escaño en el Parlamento regional), a convertirse en el primer diputado de Foro en el Congreso. Estará solo en Madrid, a pesar de que sus expectativas electorales eran más ambiciosas. Aún así, Asturias tendrá  ‘voz’ en la capital de España.

.-Aspiraban a formar grupo parlamentario propio, y al final se han quedado con un único diputado.
Hemos dado un pequeño paso para Foro Asturias, que también es un gran avance para nuestra región. Es cierto que fuimos muy ambiciosos, pero lo importante es que los asturianos ya tienen una voz autónoma en Madrid, que no está subyugada a los intereses de un partido nacional, como PP o PSOE.

 

.-Sin embargo, con un solo diputado y la mayoría absoluta de Mariano Rajoy, su voto no será determinante.
Hay votaciones es las que necesitará una mayoría cualificada, de tres quintos del Congreso, por ejemplo al renovar o modificar el Tribunal Constitucional. Esos 22 votos ‘extra’ que Rajoy necesita pueden ser los de CIU, PNV y Foro. La diferencia es que nosotros somos un grupo territorial, pero no nacionalista. Creemos en el modelo de España, frente a los nacionalismos catalán o vasco.

 

.-Madrid se les ha quedado grande. Han obtenido 6.624 votos, menos de la mitad de sus avales (17.565).
No hemos alcanzado nuestras expectativas. Era un reto difícil, pero al mismo tiempo nos hemos dado a conocer. En este caso, en Asturias teníamos un reto más plausible, mientras que en Madrid tenía otro carácter, más transcendental. La publicidad y el reconocimiento que hemos logrado en los medios de comunicación nacionales y madrileños, no tiene precio.

 

.-En algunas ciudades, como Avilés, la diferencia de votos de Foro entre las autonómicas (12.417) y las generales, (5.753) ha sido de más del doble.
No son datos comparables. En unas generales, nuestra base era de 0 votos, y hemos logrado más de 92.000. La motivación en estas elecciones, era echar a Zapatero y al PSOE, y eso se ha notado en las urnas. Por otra parte, todos los partidos nacionalistas y territoriales, tienen peores datos en las elecciones al Congreso que en sus respectivas autonómicas.

 

.-¿Y ahora qué?
Ahora, en cada sesión del Congreso y el Senado, Asturias tendrá una voz propia e independiente. Y al mismo tiempo, Rajoy tendrá nuestro apoyo sin contrapartidas, en aquellas decisiones y medidas que sean por el bien de España, y que coincidan con la conciencia de Foro Asturias.

Dejar un comentario

captcha