Sobresaliente partido y victoria del Sporting en El Molinón

Sobresaliente partido y victoria del Sporting en El Molinón

(De realsporting).-El Real Sporting de Gijón ha conseguido un notable triunfo este lunes en la jornada 11 de LaLiga SmartBank. Los rojiblancos, en una gran noche, fueron mejores que la SD Eibar, con un marcador que pudo ser más amplio.

La primera parte tuvo el ritmo de partido que quiso un intenso Sporting, que controló bien a la SD Eibar, con continuos robos de balón, para, poco a poco, ir creciendo en el juego ofensivo. Gio Zarfino fue el primero en intentarlo. Los rojiblancos, con una gran presión sobre los jugadores rivales más creativos, consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 27. En una transición rápida, Pedro Díaz llegó al balcón del área, se adelantó a la defensa, controló haciéndose con el hueco suficiente para disparar y cruzó el balón perfectamente, imposible para Yoel. El 1-0 fue un gran gol del canterano.

Hasta el descanso, el equipo de Abelardo controló la situación, sin acercamientos del Eibar, y siempre con la sensación de poder sorprender a los visitantes con alguna salida tras robo en el centro del campo. El Sporting estuvo muy ordenado, con los movimientos estudiados para minimizar los puntos fuertes de los visitantes.

La segunda parte comenzó sin cambios, y con un Sporting notable. Djuka tuvo una gran ocasión para hacer el segundo. La presión seguía funcionando para inclinar el partido hacia el campo del Eibar. El Sporting robaba con facilidad, agresivo en todas las líneas. De nuevo Djuka y Queipo rozaron el 2-0. Otero también lo intentó desde lejos. Guille Rosas, con su presión, levantó los aplausos de la grada. El Sporting firmó un inicio brillante de la segunda parte, aunque sin el acierto de cara a gol.

El Eibar hizo un triple cambio. Entraron al campo Blanco Leschuk, Corpas y Correa. En los locales, Gragera por Pedro Díaz, que realizó un impresionante esfuerzo, fue el primer cambio. El Eibar mejoraba por momentos, pero sin profundidad ante un aguerrido Sporting.

En el minuto 66, una gran asistencia de Djuka acabó con un remate desviado de Gio Zarfino. Fue otra opción muy clara para ampliar la ventaja. Seguidamente, Jony relevó a Queipo. En el 72, Bautista, de remate de cabeza, tuvo la oportunidad más clara para el Eibar. Cristo y Pol Valentín dieron descanso a Juan Otero y Djuka.

El partido entró en el último cuarto de hora con todo por decidirse y El Molinón presionando cada intento visitante. En el minuto 86, después de la efectiva presión de Zarfino, Cristo mostró toda su calidad para hacer un segundo gol muy merecido y sentenciar el choque en una gran actuación rojiblanca. La afición disfrutaba en la grada. El Sporting, en una brillante versión coral, ganó en El Molinón y ya suma 18 puntos. El siguiente partido, el sábado en Mendizorroza (18:30 horas).

 

"Estoy muy orgulloso del partido del equipo"

Abelardo aplaude la reacción rojiblanca, "sobresaliente en todos los aspectos"

"El partido más completo que hemos hecho. Estoy muy orgulloso del equipo, que ha estado sobresaliente en todos los aspectos. Me marcho muy contento con una reacción como esta. Hemos hecho un gran partido y además contra un rival muy bueno". Abelardo Fernández resume de esta forma la victoria del Real Sporting de Gijón contra la SD Eibar (2-0). "Todos teníamos mucha rabia tras lo del jueves. Hemos hablado de lo que fallamos y en qué había que mejorar. Lo hemos preparado y hoy nos ha salido a la perfección. Un partido muy completo. No es fácil hacer un encuentro con esta intensidad", destacó el entrenador rojiblanco.

"Lo valoro de una forma muy positiva", respondió el técnico al ser cuestionado por haber logrado dejar la portería a cero. "Es un trabajo de todo el equipo. No hemos dejado llegar al Eibar con comodidad, no les hemos dejado meter centros a la altura de nuestra área. A pesar de que hemos encajado goles en jornadas anteriores, Cali e Insua están ofreciendo un gran nivel, estoy muy contento con ellos", añadió el Pitu.

El entrenador también quiso resaltar la labor de su plantilla: "Hay un grupo muy bueno, muy unido. Todos aportan: los titulares y los que salen después".

"Estamos con una buena puntuación, en una posición cómoda. No podemos pensar en que todo era un desastre el jueves ni ahora lo contrario. Hay que ser humildes y valorar mucho cada victoria", valoró el técnico, con la mirada ya puesta en el partido del sábado (18:30 horas). "Ahora hay que dar continuidad en Vitoria a lo de hoy. Hay que seguir y hacerlo así en otro partido muy exigente", concluyó

 

 

 

• Ficha técnica.

 

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote, Rivera, Pedro Díaz (Gragera 57’), Juan Otero (Cristo 76’), Queipo (Jony 67’), Zarfino y Djuka (Pol Valentin 75’).

 

SD Eibar: Yoel, Berrocal (Aketxe 75’), Sergio Álvarez, Quique (Corpas 56’), Matheus (Blanco Leschuk 56’), Javi Muñoz, Tejero, Bautista, Stoichkov, Arbilla e Imanol (Correa 56’).

 

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Asistido por García Lorenzo y García Andreu. El cuarto árbitro fue Tárraga Lájara (Comité Valenciano). En el VAR estuvo Pérez Pallas (Comité Gallego).

 

Goles: 1-0 Pedro Díaz (27’). 2-0 Cristo (86’).

 

Incidencias: jornada 11 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini. 14.409 aficionados. Mariño, por el Sporting, y Arbilla, por la SD Eibar, ejercieron como capitanes.

Dejar un comentario

captcha