Jornada Gastronómica del Cerdo Asado en Santa Engracia del Jubera

Jornada Gastronómica del Cerdo Asado en Santa Engracia del Jubera

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana la Jornada Gastronómica del Cerdo Asado, que se celebrará en Santa Engracia del Jubera el próximo domingo 13 de noviembre.

Mónica Figuerola ha indicado que se trata de la primera vez que se celebrará esta jornada, que pretende unir la gastronomía y el turismo de naturaleza, ya que los visitantes podrán participar en un paseo por el Cañón del Río San Martín, además de degustar el cerdo asado. El recorrido, que comenzará en Santa Engracia del Jubera, incluye caminar junto a la cima del pico Peña Muro, de 941 metros de altitud. Desde este pico, símbolo de la comarca, los visitantes podrán contemplar las colonias de buitres leonados, así como las espectaculares vistas de la región.

Las actividades continuarán en Santa Engracia del Jubera, donde Karlos Ibarrondo realizará una demostración de asado de un cerdo estilo “burduntzi”. Además, se realizarán talleres demostrativos artesanos y los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles e hinchables.

Finalmente, tendrá lugar la degustación de cerdo asado y se repartirán peras de la Denominación de Origen de Rincón de Soto, que colabora en la organización de esta actividad.

La directora general de Turismo ha afirmado que “desde la Consejería de Educación, Cultura y Turismo apoyamos estas iniciativas que promueven el turismo de naturaleza en las diferentes localidades riojanas, ya que queremos ofrecer una programación variada y de calidad, que interese a los riojanos y atraiga visitantes a la región”. Además, ha añadido que “la unión de la gastronomía riojana, en este caso representada por el cerdo asado y las peras de Rincón de Soto, con actividades al aire libre, que permitan disfrutar de la riqueza de los paisajes riojanos, es siempre sinónimo de éxito”.

Dejar un comentario

captcha