Oviedo estudiará ampliar las terrazas hosteleras

Oviedo estudiará ampliar las terrazas hosteleras

El Ayuntamiento de Oviedo ha celebrado una nueva reunión para estudiar fórmulas que permitan la ampliación de las terrazas de hostelería en la desescalada con arreglo a las restricciones impuestas por el gobierno central y de manera consensuada con el sector. En la reunión, convocada por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Nacho Cuesta, ha participado también el edil de Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, así como el jefe de Infraestructuras, Ignacio Ruiz Latierro,y  el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida.  

 

Se trata de la primera reunión tras conocer el plan de desescalada del Gobierno central. En ella, Ayuntamiento y hosteleros han comenzado a estudiar las posibles fórmulas para llevar a cabo la ampliación de las terrazas, teniendo en cuenta que tendrán que abrir con la mitad de su aforo y que en la mayoría de los casos esto no resulta rentable para estos negocios.

 

El concejal de Turismo ha querido lanzar un mensaje tranquilizador al sector, destacando que “pueden confiar en que desde el Ayuntamiento haremos lo que esté en nuestra mano para ayudarles a salir de este bache y que siempre apoyaremos los intereses de un sector que es un pilar de la actividad y el empleo en Oviedo”. García Quintana ha manifestado además que “el Ayuntamiento está actuando desde el rigor que cabe exigir a una Administración, algo que no ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, atendiendo las demandas del sector y buscando las fórmulas jurídicas que nos permitan actuar y garantizar que podemos contribuir a paliar el efecto negativo que esta crisis va a suponer para un sector de vital importancia para Oviedo”. El edil de Turismo ha querido finalizar afirmando que “esta reunión demuestra el compromiso verbalizado hace días por el alcalde de que ningún ovetense se va a quedar atrás, puesto que el objetivo que perseguimos es salvaguardar el mayor número de empleos posible, y la supervivencia de muchos negocios y muchos empresarios”.

 

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Nacho Cuesta, por su parte, ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos tratando de posibilitar que se puedan ampliar terrazas de la manera más rápida posible contando con todas las garantías jurídicas y  con el consenso de los hosteleros”. Cuesta ha significado que  “es una situación muy compleja que exige medidas excepcionales, todo ello  teniendo en cuenta que estamos condicionados por las medidas que nos comunica el Gobierno central, que están siendo inconcretas e improvisadas por lo que casi siempre vienen con rectificación posterior".

Dejar un comentario

captcha