Los menores de 12 años ya podrán viajar gratis en el bus urbano de Oviedo

Los menores de 12 años ya podrán viajar gratis en el bus urbano de Oviedo

Principado y Ayuntamiento de Oviedo firman el acuerdo que permitirá viajar gratis en autobuses urbanos hasta los 12 años 

 

El bonobús infantil se solicitará en la web del ayuntamiento y será expedido por el Consorcio de Transportes de Asturias con una validez de cuatro años y un coste de cinco euros 

 

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y distritos del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, han firmado hoy el acuerdo para poner en marcha el bonobús  infantil, que permitirá viajar gratis en los  autobuses urbanos hasta los 12 años. Este nuevo bono se dirige a menores empadronados en Oviedo con edades comprendidas entre 4 y 12 años, ambas inclusive. El título posibilita viajes ilimitados en la empresa de transporte urbano del concejo y su vigencia es de cuatro años. 

Cofiño ha valorado positivamente el acuerdo  así como “la continuidad de los políticas de bonificación del uso del transporte público, en este caso fomentando su utilización entre los más pequeños y creando, así, hábitos de futuro”. Las solicitudes se tramitarán a través de la web del ayuntamiento y deben presentarlas las familias o tutores, aportando una fotografía reciente digitalizada. 

 

El  usuario abonará al solicitar el bono menor un precio único de cinco euros, IVA incluido, al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) por gastos de emisión y envío de la tarjeta.  El CTA será responsable  de su fabricación, personalización, activación y entrega a través de correo certificado al domicilio del solicitante.

A la firma del acuerdo han asistido también el director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García, y el director general del CTA, Carlos González. En Oviedo son unos 17.000 los menores susceptibles de utilizar este título. En 2019, 57 de ellos contaban con el  Abono Joven, con el que realizaron 11.411 validaciones en el municipio. 

 

El diseño de la tarjeta es el siguiente:     

 

Dejar un comentario

captcha