Gijón inaugura la cubierta de la pista deportiva del cerro de Santa Catalina

Gijón inaugura la cubierta de la pista deportiva del cerro de Santa Catalina

El Ayuntamiento de Gijón ha inaugurado esta mañana la cubierta de la pista polideportiva del cerro de Santa Catalina, utilizada habitualmente por el Colegio Público Honesto Batalón. Se da respuesta, de este modo, a una histórica reclamación vecinal ya que la pista carecía de techo alguno y solo podía ser aprovechada con buen tiempo. Además, tanto el pavimento como el cerramiento estaban en mal estado poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y usuarias.  

La Alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha señalado, en el acto de inauguración en el que ha estado presente dicha comunidad educativa, que la cubierta es una buena metáfora del proceso de cambio y mejora continuada que vive la ciudad, así como de la importancia que tiene el ser consciente de las necesidades de los barrios y el buscar soluciones y respuestas a esas necesidades. 

 

El presupuesto de adjudicación es de 900.332 euros IVA incluido. El proyecto de la cubierta, redactado por el servicio de arquitectura del Ayuntamiento, ha buscado su integración en el entorno existente generando el mínimo impacto visual desde el mar y desde tierra. La superficie construida alcanza los 1041,67 m2 y está fragmentada en cuatro zonas de cubierta inclinada a dos aguas para simular las edificaciones tradicionales y disimular el volumen. Además, está realizada con único material, madera, consiguiendo una imagen de conjunto. Las obras para su construcción comenzaron el pasado mes de febrero y finalizaron a finales del reciente mes de diciembre.

Dejar un comentario

captcha