GIJÓN: Creando Talento Innovador recibe 404 de los escolares de Primaria

GIJÓN: Creando Talento Innovador recibe 404 de los escolares de Primaria

Gijón.-404 escolares de 9 centros educativos y 17 aulas han participado en la primera fase del proyecto Creando Talento Innovador con sus dibujos y bocetos de ideas innovadoras para mejorar la sociedad. Todas las creaciones se pueden ver en la exposición que se ha inaugurado este mediodía en el vestíbulo de la 1ª planta de la Antigua Escuela de Comercio y que se podrá visitar hasta el próximo 15 de enero. De los conceptos presentados, el jurado ha seleccionado 21 que pasarán a la segunda fase donde las alumnas y los alumnos de Educación Secundaria llevarán a cabo su análisis y buscarán soluciones para transformarlos en proyectos viables.

Al finalizar esta etapa, el jurado volverá a intervenir para elegir 7 ideas que se trasladarán a la tercera fase, la de Bachillerato. Será entonces cuando los estudiantes las trasformarán en prototipos que demuestren cómo los procesos de innovación y la creatividad de los diferentes equipos llegan a convertirse en productos de mercado. En cada etapa educativa, por tanto, se trabajan diferentes herramientas de creatividad como elemento potenciador de las profesiones y del empleo del futuro para la ciudad.  

Enmarcado dentro del conjunto de iniciativas del Acuerdo de concertación social Gijón Crece 2016-2019, el objetivo Creando Talento Innovador es introducir el pensamiento creativo y la innovación en los escolares desde los 6 hasta los 18 años, en los docentes y en las familias para promover la generación de procesos de innovación y contribuir, de este modo, a que Gijón se defina como una ciudad innovadora y tecnológicamente avanzada. El proyecto piloto se está desarrollado de la mano de la empresa creativa y tecnológica local Talento Corporativo.   En la fase de primaria han participado los siguientes centros educativos:  

 

PROYECTO CREANDO TALENTO INNOVADOR 2019-2020 - ETAPA PRIMARIA (17 aulas)   COLEGIOS AULAS

1 Colegio Begoña 6º A, 6º B

2 Colegio Clarín 2º A, 2º B

3 Colegio Corazón de María 4º A, 4º B, 4º C, 4º D

4 Colegio La Asunción 6º A, 6º B, 6º C

5 Colegio Los Campos 6º A 6 Colegio Pinzales 4º

7 Colegio San Vicente de Paúl 2º A, 2º B

8 Colegio Tremañes 5º 9 Colegio Virgen Reina 6º A

Dejar un comentario

captcha