El Banco de Alimentos de Asturias necesita ayuda

El Banco de Alimentos de Asturias necesita ayuda

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias, una institución benéfica gestionada por voluntarios con el objetivo primordial de luchar contra el despilfarro de alimentos y, en general, por la falta de recursos mínimos necesarios para tener una vida conforme con la dignidad humana mediante la constitución y gestión de un Banco de Alimentos, hace un llamamiento a toda la sociedad asturiana para que colabore donando alimentos. En los últimos meses y de cara a la llegada de la Navidad, la demanda de alimentos se ha disparado.

 

El Banco de Alimentos de Asturias necesita ayuda para poder satisfacer esas peticiones. Gracias a la colaboración desinteresada de todos los centros comerciales ubicados en la región, todos los asturianos tendrán más fácil realizar sus donaciones de alimentos. En total, la Fundación Banco de Alimentos de Asturias confía en recaudar 25.000 kilos, la cantidad que se estima necesaria para cubrir las solicitudes de las familias más necesitadas de la región. Se calcula que a día de hoy esas ayudas llegan a más de 15.000 asturianos.

El Banco de Alimentos de Asturias quiere agradecer la colaboración del supermercado Eroski de Parque Principado y la de todos los supermercados Alimerka que a lo largo del pasado mes de octubre colaboraron con la entidad en la recogida de alimentos. Asimismo aprovecha para dar las gracias a todas aquellas personas que donaron alimentos en beneficio de los más necesitados.

 

 

Estos son las fechas y centros comerciales donde se harán recogidas de alimentos a lo largo del presente mes de noviembre:

5 de noviembre

            Carrefour Azabache (Lugones)

            Carrefour Centro Comercial Los Fresnos (Gijón)

12 de noviembre

            Carrefour Centro Comercial Los Prados (Oviedo)

            Carrefour La Calzada (Gijón)

            Carrefour ParqueAstur (Avilés)

19 de noviembre

            Hipercor-Salesas (Oviedo)

26 de noviembre

            Hipercor-Costa Verde (Gijón)

            Hipercor (Avilés)

 

Dejar un comentario

captcha