El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios denuncia problemas estructurales del ERA

El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios denuncia problemas estructurales del ERA

Rafael Palacios: “Los servicios públicos no se toman vacaciones. La Consejería debe actuar de inmediato para resolver el caos del ERA”

 

El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios ya denunció hace apenas dos semanas los problemas estructurales del ERA, cuyo desorden y falta de recursos podrían apuntar hacia la voluntad de privatizar el servicio. Desde la Consejería se respondía a estas críticas argumentando que tanto las plazas como el personal estaban adecuadamente cubiertas. Hoy, sin embargo, desde el sindicato SATSE se ha advertido de una situación caótica provocada por la escasez de personal, que está acarreando graves trastornos para las personas usuarias y para las trabajadoras de los centros del ERA. Parece evidente que se acumulan las pruebas de que la gestión del ERA es deficiente y que las necesidades de personal y atención de las personas usuarias no están adecuadamente cubiertas. En este sentido, el diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios ha manifestado que “no puede pasar ni un solo día más sin que la Consejería actúe para resolver el caos del ERA”. 

 

Desde Podemos Asturies se asiste con suma preocupación a la culminación de una legislatura en la que no se pusieron las soluciones necesarias para afrontar los problemas estructurales del ERA, a pesar de la larga lucha de miles de personas usuarias contra lo que se dio en llamar la “estafa del ERA”. Tal parece que desde el gobierno asturiano se observa con desinterés un servicio público en el que las plantillas están descompensadas y no hay un adecuado control de gasto. Desde Podemos Asturies exigimos que se pongan de inmediato los medios necesarios, tanto económicos como en materia de personal, para asegurar una atención adecuada a las personas usuarias y garantizar que se respeten los derechos laborales de las plantillas de trabajadores y trabajadoras del ERA.

Dejar un comentario

captcha