Compromiso Asturias XXI presenta el programa de mentoring 2019

Compromiso Asturias XXI presenta el programa de mentoring 2019

Con sus nuevos talleres de entrenamiento personal 

30 jóvenes de la Universidad de Oviedo becados en el programa de Mentoring Internacional, inician esta semana el programa en la sede de la asociación en Oviedo 

 

El conocimiento y experiencia que ofrecen los profesionales asturianos en el exterior, el uso de las nuevas tecnologías, la innovación y la puesta en valor del talento universitario asturiano se fusionan en el programa desarrollado por Compromiso Asturias XXI ‘BECAS Mentoring Internacional 2019’ que ha sido presentado hoy en la sede de la asociación en Oviedo. El programa incorpora este año importantes novedades, ya que se añaden varias sesiones de entrenamiento a los 30 jóvenes que han accedido a estas becas de mentoring internacional y personalizado para orientar sus carreras profesionales.

Otra novedad de este año es el uso de la plataforma digital de Compromiso Asturias XXI, a la que tienen acceso estos jóvenes para consultar la información de los expertos que imparten los talleres, conectar con sus mentores y cumplimentar las tareas que éstos les propongan para realizar con éxito este programa.

 

Talleres, Sesión Grupal y Mentoring Internacional. 

 

Grupo Eulen impartirá el 14 de marzo a las 9:30h el primer taller presencial, de iniciación al mundo laboral, en el que se repasarán los perfiles de los jóvenes universitarios, sus CVs y se les entrenará para las entrevistas que formarán parte de los procesos de selección y conocimiento que utilizan las empresas. Asimismo, el 15 de marzo tendrá lugar el segundo taller presencial de marca personal digital, impartido por la experta en RRHH Vanesa Arguelles (de la empresa PFS Grupo).

Durante este taller se hará incidencia en la marca personal en las redes sociales, la red profesional LinkedIn y finalmente se mostrará a los becados la plataforma digital de Compromiso Asturias XXI, de la mano de la experta en transformación digital Olga Gutiérrez. El día 21 de marzo estará enmarcado dentro de una serie de talleres sobre el conocimiento de ecosistemas profesionales con enfoque internacional, en el que participan diversas entidades: EPSO, FACC, FADE y ASTUREX.  

La sesión grupal en un entorno empresarial se impartirá el 10 de abril en las instalaciones de la empresa Sacyr-Fluor. En ella, los participantes tienen la oportunidad de conocerse personalmente e interactuar entre sí abordando asuntos relacionados con el mundo laboral en el que los mentorizados están iniciando o a punto de iniciar su andadura. 

Finalmente, entre abril y junio tendrán lugar las sesiones de mentoring entre los jóvenes y sus mentores, a través de las cuales se desarrolla una tutoría personalizada en base a la experiencia y conocimiento del mentor y los intereses del mentee.

 

Programa financiado por los asociados corporativos Caja Rural de Asturias y Sacyr-Fluor.

 

Las actividades de Compromiso Asturias XXI se realizan gracias a la financiación de los asociados corporativos que se implican en cada proyecto. Actualmente las empresas Caja Rural de Asturias y Sacyr-Fluor son las compañías que financian esta actividad. Con el programa de Mentoring Internacional, Compromiso Asturias XXI cumple con uno de sus principales objetivos: fomentar la calidad en el acceso al mundo profesional de los jóvenes universitarios mediante la orientación por la red de profesionales en el exterior y los colaboradores de CAXXI.

 

Mentoring en números.

 

Son ya más de 150 los jóvenes que han pasado por este programa, más de 50 los mentores que han participado desde su lanzamiento hace cinco años, un 50% de los participantes inicia su carrera el mismo año del programa y un 95% están incorporados al mundo laboral un año después de finalizarlo.

 

Entrega de diplomas. 

 

Los 30 jóvenes que quieran conseguir su diploma, deberán superar las sesiones de mentoring y acudir a las sesiones presenciales, recogerán su título en un evento en el mes de julio, de manos de sus mentores, asociados corporativos y responsables de la entidad. Para ampliar información al respecto, podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo info@compromisoasturiasxxi.es o del teléfono985 232 105. 

 

Sobre Compromiso Asturias XXI:

Compromiso Asturias XXI es una iniciativa de la sociedad civil, independiente, sin ánimo de lucro y al margen de la actividad política, que busca el interés y el progreso de Asturias y hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir. Creada en 2008, uno de sus principales objetivos es la búsqueda de vías para que los asturianos que están fuera de la región, puedan aportar a la sociedad asturiana un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar.

Entre sus líneas de actuación, sus actividades están enfocadas a la contribución de cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la agenda 2030 para nuestro territorio: Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo decente y Crecimiento Económico y Alianzas estratégicas.   

Dejar un comentario

captcha