Oviedo Emprende un año más

Oviedo Emprende un año más

El Ayuntamiento y el Club Asturiano de Innovación renuevan su convenio

 

El acuerdo, dotado con 64.000 euros, se reedita por sexto año consecutivo con el objetivo de fortalecer y seguir impulsando el programa Oviedo Emprende.

 

El concejal de Empleo, Rubén Rosón, ha firmado esta mañana, con el presidente del Club Asturiano de Innovación, Luis Buznego, un nuevo convenio anual que, dotado con 64.00 euros, tiene como objetivo seguir fortaleciendo e impulsando el programa Oviedo Emprende durante este 2019. El edil ha comenzado su intervención dando las gracias a todo el equipo de INNOVASTURIAS, encabezado por su gerente, Patricia García, también presente en la rueda de prensa,  por ser uno de “los pilares fundamentales en este programa singular de dinamización empresarial en la capital de Asturias” que “ya es todo un éxito tal y como demuestran las cifras”. 

 

La acciones desarrolladas por INNOVASTURIAS, ha continuado Rosón,  “tienen una característica fundamental, y es que generan comunidad, ya que su proyecto va más allá de eventos puntuales”. Un ejemplo de ello, ha indicado Buznego, es la campaña informativa y divulgativa sobre uno de sus grandes proyectos: la puesta en marcha de un Centro Maker en Oviedo, basado en la fabricación en 3D y el corte láser, que permitirá a pequeños artesanos la elaboración de pequeñas series.

 

Según ha explicado Pilar García, a este Fablab (uno de los pilares fundamentales del proyecto global a desarrollar durante este 2019) se suman otras iniciativas, como la de dar continuidad los Social Hackers, puestos en marcha el pasado febrero, cuyo objetivo es reunir en un mismo foro a personas con inquietudes y experiencias interdisciplinares para dar respuesta a problemas y retos sociales. Además se desarrollarán acciones relacionadas con la innovación y la salud en el Vivarium de La Corredoria.

 

Dejar un comentario

captcha