IU pide la comparecencia de Genaro Alonso tras las denuncias de los trabajadores de Valgrande-Pajares

IU pide la comparecencia de Genaro Alonso tras las denuncias de los trabajadores de Valgrande-Pajares

  La portavoz de IU critica la nula gestión y negociación de la Consejería  

 

Concha Masa, portavoz del grupo parlamentario de IU en la Junta General, reclama la comparecencia del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Genaro Alonso, en la Junta General para que ofrezca explicaciones sobre la nula gestión y negociación que está llevando a cabo para resolver los problemas de ausencia de Equipos de Protección Individual (EPI) para el personal de la estación de  esquí de Valgrande Pajares.

IU considera que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte debe intentar hasta el último minuto una negociación que, hasta el momento, no se está produciendo en términos justos y rechaza el intento de culpabilización de los trabajadores por errores propios de la administración autonómica. Masa también advierte de que el Gobierno autonómico debe nombrar servicios mínimos para una nueva jornada de huelga legítima prevista para mañana. De otro modo, sostiene Masa, podría entenderse que la Consejería pretende continuar una estrategia de cuanto peor, mejor, iniciada ya el pasado fin de semana.    

A juicio de la diputada de IU este es un conflicto “absolutamente innecesario,  alimentado por declaraciones “desafortunadas” de cargos públicos porque se produce por las “justas reivindicaciones” de equipos de protección individual (EPIS) por parte de los trabajadores para desarrollar su labor. IU reconoce la labor de los trabajadores que operan en condiciones duras y cuya salud depende también del equipamiento. 

La diputada de IU recuerda que este conflicto afecta también a los concesionarios y a la actividad económica en toda la comarca, hostelería y comercios, por lo que debe zanjarse cumpliendo y respetando el derecho de los trabajadores a disponer de los medios para el desempeño de sus tareas, conforme a las normativas de seguridad e higiene en el Trabajo. “La administración debería dar ejemplo y abrir un dialogo fundamental para superar la situación, no echar leña al fuego y evitar perjuicios económicos para todo un sector”, explica la diputada de IU. 

Dejar un comentario

captcha