Club de lectura, talleres y actividades sobre el Medievo en el Centro del Prerrománico

Club de lectura, talleres y actividades sobre el Medievo en el Centro del Prerrománico

Hasta el 30 de abril continúa la exposición gráfica “El Reino que nació en Asturias” 

 

 Un club de lectura, un taller sobre alfarería o pintura medieval sobre tabla, un campamento altomedieval… El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza diferentes talleres y actividades para todas las edades en torno al Medievo para los próximos meses.

El Centro pone en marcha un club de lectura de novela histórica, dirigido por Inés Arroni Castellanos, creadora de la web www.asturorumregnum.com y de la página de Facebook sobre Novela Histórica del Reino de Asturias. Los días 8 y 22 de febrero, 29 de marzo y 26 de abril, a las 16:00 horas, se celebrarán estas reuniones en las que se compartirá lecturas y se hablará sobre su contexto histórico.

El 10 de febrero, a las 12:00 horas, el público familiar va a tornear y pintar en vivo sobre el propio torno en el taller“Alfarería sin límites: barro y color”, con las plazas ya agotadas.

Para el público adulto hay dos talleres programados: “Pintura medieval sobre tabla” el 16 y 17 de febrero, para acercarse de forma práctica a la técnica pictórica del temple al huevo; y “Bestiario medieval en papercraft” el 9 y 10 de marzo, en el que se mostrarán las posibilidades de trabajar diseños de figuras zoomorfas medievales empleando la técnica del papercraft.

Tanto adultos como pequeños podrán descubrir la orfebrería trabajada en la Cruz de la Victoria de una forma original, con pompas de jabón, en el espectáculo-taller “Jabonarte, orfebrería con pompas” el 24 de marzo o conocer cómo vivían las personas en la época en que se crearon los edificios del Prerrománico Asturiano en un campamento ambientado en la Alta Edad Media el 18 y 19 de abril.

Además, continúa hasta el 30 de abril la exposición gráfica “El Reino que nació en Asturias”, que reproduce el cómic del ilustrador y escritor gijonés Gaspar Meana, con guion de Javier Rodríguez Muñoz y el propio Meana, realizado con motivo de la celebración en 2018 del decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

Las entradas para los talleres y actividades están disponibles en el propio Centro y en la web www.centroprerromanicoasturiano.com. El club de lectura, así como el acceso al equipamiento y a la muestra temporal, son gratuitos.

Dejar un comentario

captcha