Bádminton San Fernándo 1-6 Ovida Bádminton Oviedo

Bádminton San Fernándo 1-6 Ovida Bádminton Oviedo

Asalto al liderato por la puerta grande del Ovida Bádminton Oviedo. Un regalo de reyes anticipado, que se ha conseguido como mucho sudor y esfuerzo diario.  

Y es que era impensable a principio de temporada que el Ovida Oviedo llegase a estar líder de LaLiga, el cambio de técnico, la salida de jugadores referentes auguraba una temporada complicada donde las opciones de descender estaban latentes.  

El equipo unido desde el primero hasta el último jugador ha encontrado el equilibrio madurativo de unos jugadores, adolescentes, que escalan a pasos de gigante, en el mundo del bádminton. Todo ello unido a las mejores raquetas nacionales en dobles, como son Alberto Zapico y Lorena Uslé y al inminente fichaje del olímpico mexicano Lino Muñoz.  

Oscar Martínez, ex jugador del equipo, máximo referente en los dos ascensos a División de Honor y en la Liga ganada en 2015, ha conseguido dar con la tecla de unos jugadores prometedores, aumentando el nivel individual de cada uno y haciendo de un equipo que hoy en día ya es temido en la liga.  

Líderes en solitario tras vencer por 7-0 al Ae Granollers y recorrerse unos cuantos kilómetros el mismo día para vencer al día siguiente a un Bádminton San Fernando que aun no conoce la victoria en el Top8 LaLigaSports.   Comenzaron las cosas redondas para el Oviedo con la suma de los 3 primeros dobles, repitiendo Oscar la misma alineación que contra Granollers, con Alberto Zapico/Lorena Uslé en dobles mixto, Alberto Zapico/Lino Muñoz en dobles masculino y Lorena Uslé/Claudia Leal en dobles femenino. Dobles que se solventaron con victoria en el dobles mixto y en el dobles masculino en dos set, por un 21-11/21-17 y 21-16/21-12 respectivamente. Mientras que, en el dobles femenino, hubo complicaciones al ceder en el segundo set por un 23-25. Resolviéndose el primer y el tercer set por un 21-10/21-12.  

El turno de los individuales fue parecido, complicándose el individual femenino 2 de Laura Solís al vencer 21-19/14-21/21-9 a Andrea Arrones, mientras que Álvaro Leal no daría opciones en su individual venciendo por un contundente 21-13/21-9 a Juan Ángel Fernández.  

Lino Muñoz haría lo mismo con su ya doblete particular, venciendo por 21-5/21-6 a Lorenzo Adell, mientras que Claudia Leal no pudo contra la referente en el Club de San Fernando, Laura Samaniego. El cansancio hizo mella en un partido que se tornaba complicado desde antes de empezar, donde el juego físico prospero en el partido, para dejar a Claudia con pocas opciones al final, cediendo por un 17-21/21-15/17-21.   Oscar Martínez destaca “a pesar del resultado ha sido un encuentro disputado. Nos ha pasado factura el encuentro de ayer y no nos hemos encontrado cómodos, o no tanto como ayer. Es importante que cuando se da ese tipo de situaciones, el equipo sepa sacar oficio y tirar de orgullo. Estamos muy contentos por haber cumplido con el objetivo marcado en estos dos partidos y ahora ya pensando en el siguiente encuentro para optar a esa final”.  

Tras estos dos encuentros, el Ovida Bádminton Oviedo se pone líder de la máxima categoría nacional con 3 puntos de diferencia de su inmediato perseguidor el Bádminton Pitius de Carolina Marín, al que se tendrá que enfrentar aún, en un partido pospuesto pendiente de fecha.  

El siguiente encuentro será contra Benalmádena el 19 de enero, en el polideportivo Arroyo de la Miel. Actualmente el Benalmádena se encuentra 6º con 9 puntos.      

Dejar un comentario

captcha