Valero: "No se puede poner en peligro de cierre a las pesquerías por un reparto injusto de cuotas"

Valero: "No se puede poner en peligro de cierre a las pesquerías por un reparto injusto de cuotas"

Paula Valero advierte de que «no se puede poner en peligro de cierre a las pesquerías por un reparto injusto de las cuotas o por falta de sensibilidad. Nos alegra que en las negociaciones actuales la merluza haya mantenido su cuota para este año, pero estamos muy preocupados por cómo va a afectar a Asturias que el reparto de la xarda se base en históricos injustos que no reflejan la realidad pesquera de nuestra comunidad autónoma».

La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies añade que «esperamos que la Consejería de Desarrollo Rural y la Dirección General de Pesca insistan y trabajen duramente para que la pesca que tenemos en Asturias, que es principalmente de bajo impacto y artesanal, reciba un trato justo y que esto sea tenido en cuenta en el reparto de la xarda».

La representante de la formación morada recuerda que «la pesquería forma parte de nuestra cultura y es importante reconocerla como tal. Por este motivo las decisiones que se tomen en el reparto actual de las cuotas o en la obligación que va a haber del desembarco total de los descartes se debe tener en cuenta la diferencia que existe entre la pesca artesanal y de bajo impacto y la pesca industrial, la de los arrastreros». Paula Valero también ha querido hacer público su pésame «a las familias y al sector pesquero gallego por los tres fallecidos en los dos siniestros que ha habido en menos de veinticuatro horas en Malpica».  

Dejar un comentario

captcha