Somos Oviedo pone en marcha la 5ª convocatoria de “Faciendo Ciudá”

Somos Oviedo pone en marcha la 5ª convocatoria de “Faciendo Ciudá”

La iniciativa destina a proyectos sociales 3.000 euros del salario de sus concejales  

Los proyectos de ámbito local interesados en obtener financiación tienen hasta el día 30 de este mes para presentar sus candidaturas  

 

El grupo municipal Somos Oviedo ha puesto en marcha la 5ª convocatoria de “Faciendo Ciudá” por la que destina una parte de los salarios de sus concejales (que están limitados por el código ético de la Candidatura de Unidad Popular y donan el resto) a iniciativas sociales.   De esta forma y hasta el próximo día 30 de noviembre, asociaciones y colectivos pueden presentarse a la convocatoria de una iniciativa que ya ha repartido más de 30.000 euros.

Los proyectos han de ser de ámbito local y, de entre todos los presentados, la comisión de “Faciendo Ciudá” elegirá los seis que pasarán a la votación final que tendrá lugar el domingo, 16 de diciembre.

Los ediles de Somos Oviedo persiguen la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, así como a colectivos de ciudadanos que persigan fines de interés social, para ser destinadas al desarrollo de programas que busquen construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática.  

A lo largo de los últimos años ha servido para financiar diversas iniciativas que perseguían sacar adelante proyectos de gran valor para los vecinos y vecinas de nuestro concejo. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico faciendociuda@somosuvieu.info y tanto las bases como la documentación a presentar se pueden consultar en la web somosuvieu.info.  

Esta 5ª convocatoria dispone de un importe de 3.000 €, procedente del remanente salarial que en aplicación de la limitación salarial de tres veces el salario mínimo profesional suscrito en el Código Ético, procede de los cargos públicos electos de la CUP Somos Oviedo.    

Dejar un comentario

captcha