OBF: Carmen García-Calvo se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

OBF: Carmen García-Calvo se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

El Oviedo Balonmano Femenino topó con el primer contratiempo grave de la temporada. El conjunto ovetense pierde para lo que resta de campaña a la lateral Carmen García-Calvo, que rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Carmen García-Calvo deberá así pasar por el quirófano. Se operará en su ciudad natal, Toledo, el viernes de la próxima semana. “Estoy bastante contenta por esa parte porque está siendo todo muy rápido”, afirma la lateral azul.
El infortunio vuelve a cebarse con Carmen García-Calvo, que hace cuatro años sufrió la misma lesión en su otra rodilla. Entonces rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido con la selección cadete de Castilla-La Mancha durante el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en Asturias en 2014.
El Oviedo BF se queda sin una de sus piezas importantes. Manolo Díaz deberá buscar alternativas en el lateral derecho, el puesto donde Carmen García-Calvo ha sido la referencia desde que llegase a la capital del Principado en el verano de 2016.
“A mis compañeras sé que no tengo que decirles nada porque van a seguir luchando como hasta ahora y van a centrarse en trabajar y seguir ganando partidos”, comenta Carmen García-Calvo, que esta campaña ejerce como vicecapitana del equipo. “Estoy segura de que van a llegar al reto que nos propusimos a principio de temporada”, señala, “estaré animando como la que más en los partidos”.
La jugadora manchega focalizará ahora sus esfuerzos en la otra importante labor que desempeña en el Oviedo Balonmano Femenino, la de entrenadora del equipo alevín del colegio Buenavista I. “Está claro que es complicado pasar de benjamín a alevín pero las niñas están trabajando bastante bien y yo creo que se va a notar una mejoría cuando empecemos a jugar partidos en Liga y sobre todo a final de temporada”, valora.

Dejar un comentario

captcha