22 participantes en los programas 'Añoranza' y 'Raíces' visitan la Junta General

22 participantes en los programas Añoranza y Raíces visitan la Junta General

Los 22 participantes en los programas Raíces y Añoranza visitaron este martes la Junta General del Principado, donde han sido recibidos por su presidente, Pedro Sanjurjo.

 

Diez jóvenes, cinco hombres y cinco mujeres, procedentes de Venezuela (1), Argentina (4). Estados Unidos (1), Cuba (1), México (2) y Chile (2) están visitando Asturias este año merced al programa Raíces, dirigido a todos aquellos descendientes de asturianos que tengan entre 18 y 35 años, residan en cualquier país de Europa o de América, tengan nacionalidad española y carezcan de ingresos que les permitan viajar a Asturias. A la convocatoria de 2018 han concurrido 33 personas.

 

Junto a ellos, doce personas procedentes de Cuba, Argentina, Venezuela y México han regresado a Asturias gracias a la iniciativa Añoranza Asturias 2018 que promueve el encuentro de la población emigrada con su tierra de origen y sus familiares, que, por falta de recursos económicos, llevaban años sin retornar al Principado. Hasta el próximo día 19, están visitando Oviedo, Gijón, Luarca, Cudillero, Lastres, Cangas de Onís, Aller y Cabañaquinta y conocerán los museos de Bellas Artes y Jurásico y el Archivo de Indianos.

 

 

Foto: José Vallina

Dejar un comentario

captcha