Comunata Comediantas: Bobalización 2.wtf al teatro Jovellanos de Gijón

Comunata Comediantas: Bobalización 2.wtf  al teatro Jovellanos de Gijón

Este próximo jueves día 12 la compañía teatral asturiana Comunata Comediantes llevará al teatro Jovellanos de Gijón su espectáculo BOBALIZACIÓN 2.WTF, una comedia ácida, satírica e irreverente que repasa en clave de humor la historia reciente de España, incorporando también guiños a la actualidad. La obra está interpretada por Chus Prieto y Carlos Alba, y dirigida por Lara Herrero. Irreverente y divertida,” BOBALIZACIÓN 2.WTF, una comedia del siglo del Euro”, hace referencia al personaje principal de los pasos de Lope de Rueda: el bobo que es engañado por el listo. Basándose en ese juego escénico, se representan distintos engaños (Pasos) que se dan en la sociedad contemporánea. El texto de esta producción se creó en el marco del programa “Artistas en Residencia” de Laboral Centro de Arte, y está elaborado por Carlos Alba y Lara Herrero.            

Desde las estafas de la preferentes hasta las corruptelas de Iñaki Urdangarín, pasando por la agricultura transgénica,  los paraísos fiscales y el surgimiento de los populismos... BOBALIZACIÓN 2.WTF hace un repaso por nuestra historia más reciente y por los acontecimientos que llevaron a la crisis económica y al desmoronamiento del llamado “Régimen del 78”, transformado en la obra en en auténtico regimiento que vela por el cumplimiento de la ley y el orden.            

Los dos actores interpretan cada uno 7 personajes distintos, en un ritmo vertiginoso en el que también caben las canciones y el verso de inspiración clásica. Se trata de la segunda producción de Comunata Comediantes. En la anterior, “La vida de Xuanqui”, transformaron la película “La vida de Brian” en una comedia postcostumbrista asturiana  que cosechó grandes éxitos en las teatros de la región.

 

Dejar un comentario

captcha