Yo soy español

El año pasado fue la culminación del éxito más esperado de nuestra selección nacional de futbol, generamos un lema como nación que nos enorgullece y que todos cantamos, por una vez en la vida éramos los mejores en ese deporte, en otros ya lo fuimos muchas otras veces, como el hockey deporte que me apasiona desde niño, cuando mi padre me llevaba a practicarlo a la fabrica la Cibeles, hoy en día olvidada.
   Un informe de la ONU bastante aterrador, nos da unos datos sobre la situación de Alemania que no me los puedo creer, ya que si a la señora MERKEL, que nos viene a enseñar que tenemos que hacer para salir de esta crisis, hablarnos de déficit que ni dios sabe que es eso, ni para qué  coño sirve, ya que lo único queremos todos es trabajo y poder alimentar a nuestras familias, si los llego a leer antes, arranco pa Madrid y la hubiera llevado a comer unos chorizos a la sidra.
   Somos un país de 5.3 millones de parados registrados, pero muchos más sin registrar ya que los datos esta especie los manipula la política a su antojo. Tenemos un porcentaje de empleo sumergido importante, una deuda exterior según los técnicos de infarto, pero lo bueno es que tenemos algo que no tienen los alemanes que son chorizos y jamones para alimentar a nuestros hijos.
  En épocas peores en España funcionaba el estraperlo, mi familia lo hizo con el pan, y orgullosos de ello, aunque algún guantazo llevó de la guardia civil, pero salieron adelante. Mi madre a mí de niño me daba para merendar una onza de chocolate duro, de la Cibeles con pan, y hoy mido casi dos metros y el peso no os lo digo para no entrar en conflictos con la báscula.
  Ahora pasemos a otra nación, donde su representante se jacta de que tenemos que seguir sus pasos, yo le digo al señor presi que no le haga ni caso, que los datos que a continuación le escribo ya dicen bastante de cómo gestiona esa señora su nación.
 En Alemania se calcula por la ONU que existen 12.6 millones de pobres, terrible, estos seguros que no conocen a los mercados, es decir ni el estraperlo, orgullo de nuestra nación por ser creativos en épocas difíciles.
Pero lo increíble es que en el año 2010 tenían 8.2 millones de pobres, si solo tienen un 7% de paro como son posibles estos datos, a estos les pasa como a nuestras cajas de ahorros, que en las cuentas no sumaban los ceros finales de las cifras.
   Cuatro  de cada diez niños van al colegio si desayunar, es decir no saben que existen los cereales y que son buenos para la mente, ni que es el primer alimento necesario del día, ahora me explico su forma de pensar.
    El capitalismo centrado en EEUU ha generado una pobreza en el mismo país superior a 44 millones de pobres, ahora si todos los días sale en televisión WALL STREET  y la bolsa que sube y que baja, que parece ya una montaña rusa.
    En estos momentos nadie sabe dónde fue a parar la millonada aportada a las entidades financieras desde el 2008, nos mintieron y nos mienten reiteradamente, sin pedirles responsabilidades por sus actos, pero aquí en España no pasa con los empresarios, sin entrar en valoraciones de si estafó o no, ya que eso lo dictaminará un juez, como el embargo inmediato que le están realizando a RUIZ MATEOS, ¿por qué no igualmente a los políticos, qué es que son más guapos?.
  Ahora yo les voy decir a donde va nuestro dinero en España, igual que el de Alemania y muchos otros países, para que se entere esta señora, que es una de las que consiente que en  su país cada día tenga más pobreza.
   El presidente de Unicaja se blinda por si cambia el gobierno en Andalucía, su puesto de trabajo con 1.2 millones de euros, el consejero de Banesto cobro en el año 2011, 2.16 millones de euros, el 30% más que hace un año, 96.000 euros en metálico, que no se si los pudo llevar en el bolso se los darían en calderilla para simular, 212.514 euros en libre disposición,  que esto es cojonudo se lo tengo que decir yo a mi mujer, que me de dinero de libre disposición. El del Santander se llevo 56 millones de euros por decirle la empresa que ya no contaban con el, que no encajaba en el nuevo proyecto.
  Esto es lo que genera pobreza a las naciones, desigualdad social con una justicia muy  dudosa, pero recordemos otra vez la historia y es que a mí con perdón, me gusta mucho, ya que pone a cada uno en su sitio, en los diferentes pueblos europeos cada vez que se llego anteriormente a estos abusos, si digo abusos sociales, siempre hubo un estallido social, no nos den clases, limítense a mejorar nuestras vidas y nuestros problemas, que para eso los elegimos con nuestros votos, no para que nos los creen.
 



Dejar un comentario

captcha