Fiiirmeees

Cualquier persona que realizara el servicio militar o estuviera vinculado al mundo del ejército, sabe que esta orden es la culminación de un acto de disciplina, donde se concentran todos los valores del ejército, es la posición por excelencia que marca unas reglas y cumplimiento de las mismas a los soldados, sin escalafón de mando, todos la cumplen al unisonó en una formación.
    En estos momentos todos los países se ponen firmes a las órdenes de una dama que pasa revista, para ver si sus soldados están realizando las órdenes encomendadas. Esta dama se nota que es austera ya que su fondo de armario no es amplio, viste siempre traje y pantalón y utiliza tres colores en la ropa, en otros países de Sudamérica se utiliza el traje de color caqui.
   Estos días nos toco pasar la revista a los españoles, ya que los desmadres anteriores nos llevaron a que los mandos Europeos nos controlen más, esta dama sin ser votada por nadie y sin recibir ningún galón que la identifique como mando de nuestro ejército, se permite darnos ejemplo y decirnos lo que tenemos que hacer. Pero debe leer poca historia, ya que las veces que la nación Alemana se puso a los mandos de Europa siempre fue un desastre con consecuencias terribles para el resto de naciones.
   Si tenemos que decir, que el pueblo Alemán es un pueblo ejemplar, en trabajo, organización, tecnología, avances sociales, y que la riqueza está instalada en su nación como centro de Europa, pero la historia de los pueblos las construyen ellos, como la nuestra que en cierto momento también fue terrible, todos tenemos algo que guardar en las maletas de la historia.
    Si nos tienen que decir como tenemos que hacer las cosas en nuestra nación desde fuera, sería conveniente ir reduciendo costes e ir metiendo dinero a las arcas de nuestra nación, despidiendo a toda la clase política que tenemos, desde alcaldes, concejales, consejeros, presidentes territoriales, presidentes nacionales, ministros y otros sequitos, ya que para que los queremos, ya están los que están en Europa y tantos , tantos riéndose, con dietas de desplazamiento, días de ficha que no se trabajan pero si se cobran dietas, viajes de avión en primera, oficinas en las mejores zonas o embajadas en todos los sitios, no los podemos mantener, así que cortar por lo sano es lo mejor.
   En un ejército para que funcione no se necesitan tantos mandos, ya se encarga el general de coordinarlos a todos, como la presidenta Alemana  y de guiar el rebaño, el ejercito es el mejor ejemplo de funcionamiento para cualquier empresa, todas las reglas están muy claras y nadie las puede obviar, encima todos los mandos con una preparación técnica impresionante, ya que es una carrera muy dura.
    Nuestro país no es ni por semejanza el de esta señora, ya nuestras costumbres no se parecen en nada, y no queremos ser iguales, yo por lo menos, me gusta ser español y asturiano.
    Por consiguiente retomare la historia, cuando el ejército alemán quiso cruzar España a las ordenes de un señor bajito, con bigote y de muy mala leche, otro que nos mandaba en aquel momento de parecidas características le dijo que no, que por aquí no se pasaba, que estábamos muy mal y que no queríamos tener más dolores de cabeza.
  Y lo bueno es que el nuestro acertó, algo le vería al otro para no dejarlo entrar, y lo sorprendente es que fue la única nación a la que respetaron, bastante teníamos encima nosotros para que otros nos dieran ordenes.
  Estos momentos de desconcierto y que tampoco vemos que esa señora este haciendo las cosas muy bien, deberíamos decirle lo mismo, mire nos gusta Europa, ser europeos, pero igual es mejor dejarlo para más adelante, porque no podemos con los mercados, a los cuales no les conocemos y estamos en la ruina, venga usted dentro de cuatro años para mirar si lo hicimos bien sin ustedes, ya que la austeridad es muy buena, pero en los anales de la historia nunca creo riqueza.
   La avaricia es austera, pero el refrán lo dice muy claro,” la avaricia rompe el saco” y los españoles le hacemos caso a los refranes, ya que es uno de nuestros patrimonios más valiosos.
 
  



Dejar un comentario

captcha