Pinocho se pone las botas

En nuestra niñez cuando nos mandaba nuestro papi ir para la cama, muchas veces obligábamos a los mismos a que nos durmieran con un cuento, hoy día la tradición prosigue y nuestros hijos nos lo exigen a nosotros, es decir todo en la vida se repite.
   Uno de los cuentos que todos recordaremos de por vida, es el cuento de Pinocho, creado por un periodista italiano que no empezó a escribir hasta los 50 años, llamado Carlo Collodi.  Es el autor de uno de los cuentos infantiles más famosos de la literatura universal.
   Se escribió en 1881 y su autor no llego a conocer el éxito tremendo de su obra , de la cual por su demanda constante se llevan realizando 187 ediciones, y fue publicado por capítulos a partir del 7 de Julio de 1881, en el Giornale per i bambini, su primer capítulo fue denominado “historia de un títere “.
    Como todos recordamos es un muñeco que cobra vida, y su único defecto es que cada vez que miente le crece la nariz, si la tecnología moderna fuera capaz de colocarnos un chip, que cada vez que dijéramos una mentira nos creciera la nariz, tendríamos que ir por las calles con una motosierra para poder andar, más en una clase social bastante distinguida por todos, seria la leche, que esto pasara en los mítines de algunos títeres.
  Es sorprendente y al mismo tiempo relevante, que los que hace cuatro días estuvieron en el  poder, sigan con una cantinela que no se creen ni ellos , este partido político que destrozo una nación, que según datos del paro estaremos rondando los 5.5 millones de parados y subiendo, en sus mítines diarios que nadie sabe quien los paga, vaya de paso la apreciación, digan lo que hay que hacer, cuando ellos llevan ocho años seguidos y no hicieron nada, es más lo digo desde el punto de vista como ciudadano no perteneciendo a ningún partido político y a ninguna tendencia,  aunque hoy día es difícil, ya que todo en nuestra vida es política, pero por lo menos lo intentamos.
   El gran ejemplo lo tenemos todos los días con las dos personas que quieren dirigir el segundo partido más importante de nuestra nación. Escuchamos “debemos proponer medidas para impedir que el poder financiero actúe a su antojo” en este momento crece la nariz de Pinocho y riñe Gepetto, el que está delante escuchando el mitin se tiene que tirar al suelo, ya que casi le alcanza el estirón de nariz.
   Como se puede decir esto, cuando ellos crean el fondo de rescate financiero FROB, que nos está costando lo que no hay en los escritos, cuando ciertos bancos les condonan deudas que nunca llegaron a pagar, y que después como ministros, autorizaron maniobras que estamos pagando todos los Españoles con sudor y lagrimas de muchas familias.
   Como se puede tener un estomago tan liviano que estando en el poder  no autorizan la reforma de la ley  hipotecaria, porque dañaría a los bancos según la exministra de hacienda, para evitar que los ciudadanos pierdan su vivienda y sigan con la deuda encima de la misma. O cerrar el grifo a la construcción,  cuando es el sector que estaba  produciendo puestos  trabajo en esos momentos.
   Nuestra nación, para que alguno se entere de una vez, no es un país con apuesta de inversión tecnológica, eso está demostrado en lo que nos gastamos en I+D+i, en el apoyo que se da al desarrollo universitario en investigación o otros campos pioneros como pueden ser los biotecnológicos.
   En realidad estos exministros fueron los causantes de esos recortes, pero no lo realizaron consintiendo  la construcción de  museos que se realizaron en España, que hoy están cerrados por no poder mantenerlos, o en lo que nos cuesta mantener unas piscinas en pueblos con menos de dos mil habitantes. Señores, solo nos saca de esto la tecnología, la investigación y la innovación social, no la imprudencia política.
  Como nos tenemos que retorcer los microempresarios al escuchar infames palabras, cuando no se prestó dinero a las empresas para mantener los puestos de trabajo y seguir funcionando,  por lo menos no tendríamos un 23% de paro, una nación colapsada, en la cual no se mueve una hoja.
  Como estos señores que son padres, que no velan por el futuro de sus hijos, gastando millones de euros en monumentos faraónicos, recortando prestaciones sociales en sanidad, educación e investigación, que son las bases primordiales de cualquier nación.
   Pero estos señores están en un mundo aparte, lo que me extraña es que siendo un pueblo con un grado de cultura avanzado, que después de pasar por donde paso esta nación, con una guerra civil de por medio, que nos arrastro a lo peor del ser humano entre las propias familias, no hayamos aprendido nada de nuestra historia tan dramática.
  Que dentro de este partido, que seguro que hay gente para sustituir a estos personajes,  no apueste por unos líderes jóvenes, con talento, preparados, vinculados a la población, ansiosos de cambiar un sistema obsoleto y de dar todo lo que llevan dentro por los suyos, y sigan dando cuartel a personas de esta escasa credibilidad.
    Este partido, si miramos la historia es el que más años ha estado en el gobierno, hicieron cosas bien, pero nunca salieron del gobierno por la puerta grande, así que  decirnos “que cuando este partido apuesta por el futuro siempre acierta” creo que realmente necesita un gran líder, ya que si no tardaran muchos años en volver al poder y la alternancia política y regular, es lo que hace a una democracia grande.



Dejar un comentario

captcha