¡Ay! don Mariano

Después del cambio de gobierno, esperado por muchos, el Sr. Rajoy debuto en Europa, sin decir nada ni de interés, ni importante.

El nuevo Presidente ha hecho del silencio, virtud, y nadie o muy pocos saben lo que pasa por su cabeza, si que pasa algo. A pesar de ello a base de indagar ya suena algún nombre, veremos.

Hasta ahora, aparte de buenas palabras, no se vislumbra por donde irán “los tiros” de su gobierno, no ha dicho “esta boca es mía” y eso tiene en un “sin vivir” a toda la prensa hispana.

Todas las quinielas que se hacen acaban de la misma manera… “na de na” porque, como buen gallego, tiene una máxima que lleva a rajatabla…”En boca cerrada, no entran moscas” para hablar, y además más de la cuanta, ya tiene a bastantes en su partido.

En unos días será oficialmente Presidente y deberá “lidiar” con el primer “miura” que le tiene preparado Angelina Jolie,… ¡Uy, en que estaré pensando! Merkel.

Bajar el sueldo mínimo interprofesional de 600 a 400€ y esto o lo vende bien y pone contraprestaciones o se le incendia la calle que lo de “los indignados” va a parecer un día de campo.

No parece que vaya a debutar con suerte; las Agencias de calificación le acaban de quitar la mitad del suelo bajo sus pies, anunciando la mala gestión económica de los bancos españoles, y eso es “un palo” porque si se le inicia un incendio le van a faltar “bomberos” para tanto fuego.

La verdad es que no me gustaría estar en “su pellejo” por mucho que se desee ser presidente que a veces vale más ser peón que arquitecto.

Los españoles, acostumbrados a vivir por encima de sus posibilidades, no llevan bien eso de “apretarse el cinturón” porque el “prestidigitador” de la Moncloa les vendió “un jaco por un pura sangre”  y ahora después de comprado se les cae para “todos los lados”  que no hay forma de ponerlo derecho y que al menos de unos pasos.

D. Mariano, un consejo, si puede… ¡Salga corriendo! Que no merece la pena llevarse un sofocón por ser presidente y créame no lo tiene Ud. nada fácil y ya lo siento.

 



Dejar un comentario

captcha