Ver las orejas al lobo

Queda menos de un mes para las elecciones autonómicas y municipales en Asturias y unos y otros, PP y PSOE, comienzan a ver las orejas al lobo, a Francisco Alvarez-Cascos. Las pocas encuestas que se han publicado -que raro, ¿verdad?- señalan un detalle curioso. No habrá mayorías absolutas y solo parece que lograrían los 23 escaños de esa mayoría una coalición PP/Foro Asturias señalando además que la formación que lidera el ex ministro de Fomento tendría más votos que el partido que lidera en teoría un desaparecido Ovidio Sánchez, y en la práctica un no muy activo alcalde de Oviedo. Gabino de Lorenzo, que pese a todo está convencido que repetirá como alcalde otra legislatura más, no se ha mojado ni un ápice en acompañar a su candidata al Principado, Isabel Pérez Espinosa, salvo en el mitin que Mariano Rajoy dio hace un mes en la Laboral de Gijón. Eso sí, estará el miércoles en el hotel Rizt de Madrid para asistir a la presentación en sociedad de Isabel Pérez-Espinosa en presencia de Mariano Rajoy, que no de José María Aznar a quien en la guerra asturiana ni está ni se le espera.

Si el PSOE aguantase el tirón del desgaste y superase el sentimiento de crisis por parte de los ciudadanos -¿Que es de aquel presidente que tuvimos y se llamaba Vicente Alvarez Areces?- su jugada para gobernar de nuevo Asturias con Javier Fernández al frente es clara y sencilla: Nuevo pacto con Izquierda Unida a quien las encuestas dan que repetirá resultados, esto es, cuatro escaños. Esa situación no hace falte que ni lo anuncien pero no estaría de más por decencia hacia sus futuros votantes que tanto el Partido Popular como Foro Asturias nos dijeran ya que postura adoptarán tras el 22-M. O sea, si juntos, pero no revueltos, logran los 23 escaños que les darían la mayoría para gobernar el Principado de Asturias los próximos cuatro años. Ana Mato dijo el otro día que esperaba que Francisco Alvarez-Cascos apoyase al PP si este partido conservador necesitaba de los votos de Foro Asturias. ¿Y si es al revés?. ¿ Si apoyara el PP al ex ministro?. De momentos unos y otros, los del PP y el PSOE, con el corifeo de Jesús Iglesias como ayudante, han comenzado a ver las orejas al lobo y sus declaraciones van dirigidas ya sin tapujo alguno contra Francisco Alvarez-Cascos y los suyos. Muchos creen que si el ex ministro gana entrará en Asturias como un elefante en una cacharrería. La cuestión es ¿Cuantos asturianos estarán el 22 de mayo de acuerdo con ello?. De momento, sin desvelar aún su programa, Francisco Alvarez-Cascos continua su recorrido por los concejos asturianos huyendo lo más posible de ruedas de prensa y del contacto con periodistas. ¿Por qué será?.



7 comentarios

  • # hormiguero Responder

    06/09/2011 22:56

    O cambian de tendencia o apagamos. Que los medios decidan, y si no ya decidiremos nosotros. Enhorabuena Miss Clicks.

  • # Pecata Minuta Responder

    07/09/2011 12:00

    Cuanta razón! Los medios de comunicación han contribuido terriblemente a expandir el "virus de la crisis". Como consecuencia, la gente no consume, tiene miedo. El resultado? Vamos en caída libre. Hay que tener ganas de salir de esta debacle! GANAS!!!

  • # Canillas Responder

    07/09/2011 13:31

    Cuánta razón tienes! Me levanto escuchando la radio, y ya han conseguido que la apatía me invada. Te echábamos de menos. Besos

  • # Sierra Responder

    07/09/2011 13:32

    Cuánta razón! Hablemos de oportunidades y no de cosas negativas. Mi buena noticia del día: has vuelto ha colgar un post en tu blog. Besos. http://coolandcold.blogspot.com/

  • # Pecata Minuta Responder

    07/09/2011 16:32

    Me estoy dando a Disney Channel... Es mucho más listo Bob Esponja, que todos esos periodistas con ganas de notoriedad, en busca de la noticia más truculenta...son una raza cruel (como diría la madre de Bridget Jones de los japoneses:-) a reirse tocaaaaa!

  • # González Responder

    09/09/2011 10:59

    Estar informados es una responsabilidad ciudadana. Informar correctamente es obligación de los medios de comunicación. Para que todo funcione bien que cada cual cumpla con lo suyo. Por lo demás coincido con el artículo publicado, me parece muy bueno.

  • # LOLA MORA Responder

    22/09/2011 11:18

    CADA DIA SON MAS DESAGRADABLES,UNA NEGATIVIDAD EN LOS ALMUERZOS QUE HACES UNA MALA DIGESTION.SI CREEN QUE DE ESA FORMA MEJORARA TODO...VAMOS MAL..."PECATA EL CANAL VIAJAR TAMBIEN ESTA MUY BIEN" JAJA.BESITOS MISS CLICKS.

Dejar un comentario

captcha