Nuevas "Amuravelas de oro"

El presidente del Principado Javier Fernández, el empresario astur mexicano Plácido Arango y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias que preside Ignacio Vidau como heredero de la Real Audiencia que cumple este año los 300, fueron elegidos este mediodía como nuevas "Amuravelas de oro" en su 38 edición por un jurado presido por Juan Luis Alvarez de Busto, presidente de la Asociación de Amigos de Cudillero y en el que el presidente del Centro Asturiano Alfredo Canteli actuó como secretario.

Me alegro que en estos difíciles momentos por los que pasa el político mierense una asociación cultural asturiana del tronío y prestación de Amigos de Cudillero le distinga con la "Amuravela" pixueta. Javier Fernández como presidente de la gestora socialista le ha tocado en suerte lidiar un difícil toro sobre todo si la andaluza Susana Díaz no logra cortarle las dos orejas y el rabo y difícil lo va a tener, tal es el apoyo del jefe del Ejecutivo asturiano a su colega andaluza.

Ultimamente, como no podía ser menos, al presidente del Principado le llueve por todos los lados y hasta la envalentonada presidenta del Partido Popular Mercedes Fernández le llamó el otro en la Junta General del Principado machista, ¡Válgame Dios!. Creo que será el 9 de julio cuando se entreguen las distinciones en cuestión ante medio millar de personas en Casa Lupa. Por primera vez participó en el jurado el alcalde popular del concejo Ignacio Escribano, que me comenta estar deshojando con gran paciencia y mayor preocupación el complicado ovillo que le dejaron sus predecesores de la izquierda, fundamentalmente Francisco González.

También se estrenó como jurado el rector magnífico Santiago García Granda, de Verdicio donde los haya, que no se separa de su tableta, hasta que se la quite Donald Trumph en cualquier aeropuerto, y que comenta con el director del RIDEA y bibliotecario mayor de la institución docente Ramón Rodríguez el orgullo y satisfacción que significa para la Universidad de Oviedo tener un investigador de la talla mundial de Carlos López Otín que en su día, precisamente, fue "Amuravela de oro" como lo fueron los ex presidentes Sergio Marqués, ya fallecido, y Vicente Alvarez Areces.

No faltó tampoco a la cita Otilia Requejo, directora regional de patrimonio, a quien, seguro, el prerrománico le inspira, ni el perejil de todos los guisos que se cuecen en la ciudad, el tinetense Manolo García Linares que parece ser continuará este año sin pasar por la vicaría pese al aprecio que le tiene el cardenal Carlos Osoro, y así nos lo ha hecho constar, a quien un buen día, cuando aún era Arzobispo de Oviedo, vaticinamos que llegaría a Papa y camino va de ello.

El director de Onda Cero en Asturias, Jose María Rato, que también forma por primera vez como miembro de este jurado, me comenta que la emisora acaba de mudarse pasando de la calle Cervantes a la tercera planta del edificio del Colegio de Médicos en la plaza de América. Desde su despacho tiene una magnífica vista de la "gabinona" y me promete invitarme cuanto termine la liga para celebrar el ascenso del Real Oviedo a primera división. Por cierto, mucho se ha especulado estos días con el cese por parte del delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo de su jefe de gabinete, el ex concejal Alberto Mortera. Lo cierto es que no veo el por qué ya que está imputado por un lío de parcelas en el polígono de Olloniego y en breve tendrá que sentarse en el banquillo, lío del que se ha librado el ex vice alcalde Jaime Reinares sobre quien se especula un retorno activo a la vida política local del Partido Popular.

Que no se me olvide llamar al concejal de Cultura Roberto Sánchez Ramos o al director de la SOF Javier Batalla. Sería todo un puntazo que para estas próximas fiestas de la Ascensión contratasen al ex consejero de Cultura Manuel Fernández de la Cera que está a punto de terminar en el conservatorio local el quinto año de acordeón. Unos "pajaritos" renovados no vendrían mal a la familia socialista en vísperas de la gran batalla.



Dejar un comentario

captcha